298. Siervos de Cristo Resucitado



Los Siervos de Cristo Resucitado fueron fundados por el P. Ronald Thomas A. Cortez Arellano en 1998 en Tarlac (Filipinas). El Instituto es monástico y su espiritualidad se centra en el misterio glorioso de la Resurrección de Jesucristo y de su amor revelado en la Cruz, camino de salvación. Bajo la consigna de San Benito, ora et labora, los Siervos se dedican a la alabanza divina en el monasterio y al trabajo manual para perfección personal y sostenimiento de la Comunidad en un ambiente de silencio y soledad.


La Comunidad regenta un orfanato para niños abandonados, donde éstos reciben formación cristiana y académica. En el año 2007 el Nuncio Apostólico entregó al monasterio las únicas reliquias de la Santa Cruz existentes en Filipinas. Por ello el monasterio se ha convertido en un centro nacional de peregrinación donde se ofrecen retiros y se organizan Ejercicios Espirituales.


Contemplativas de Cristo Resucitado

El P. Ronald ha fundado también las Esclavas de Cristo Resucitado (contemplativas y apostólicas, dedicadas especialmente al cuidado y educación de niños necesitados), las Oblatas de Cristo Resucitado (insertadas en ambientes pobres donde se dedican a la educación de niños) y las Hermanas Contemplativas de Cristo Resucitado (consagradas a la alabanza divina y la oración en clausura). Están presentes en Filipinas.


No hay comentarios: