296. Hermanas Obreras Catequistas de Jesús Sacramentado



Las Hermanas Obreras Catequistas de Jesús Sacramentado son un Instituto Religioso de Derecho Diocesano, fundado por Mons. Aníbal Verdaguer y la Madre Teresa Carrillo el 15 de agosto de 1937 en la Diócesis de Mendoza (Argentina). El Instituto es de vida semicontemplativa, dedicando las Hermanas fuertes momentos de oración ante Jesús Sacramentado, su fuente y manantial de vida. El amor dado y recibido en la oración y adoración es transmitido a los demás a través de la catequesis fundada en la promoción del culto eucarístico: "Las Hermanas irán por todo el mundo de dos en dos anunciando el Catecismo" (Mons. Verdaguer). Anuncian el Evangelio a los más pequeños y pobres, a través de la catequesis parroquial, en los colegios, en los hogares de ancianos y de niños y niñas necesitados. Están presentes en Argentina, Paraguay y Chile.

Email:


Casa Madre
Av. Perito P. Moreno, 449
Godoy Cruz 5501
Mendoza (Argentina)
Tel: (0261) 4222614

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, que lindo que hayas subido sobre esta congregación nacida en Argentina. Hay otra muy interesante de un carisma hermoso que merece ser conocido: Las Hermanas de San Antonio de Padua. Si bien, se han dado paso al secularismo, por lo menos su historia y lo que su fundadora quería de sus Hijas, es un ideal precioso. Bendiciones.

bleiger marta misiones dijo...

felicidades en su jubileo 75 atrasado pero no importa queridas hermanas las llevo en el corazón y en cada eucaristia.Bendiciones