295. Franciscanos en la Providencia de Dios




La Fraternidad San Francisco de Asís en la Providencia de Dios es un Instituto Religioso de Derecho Diocesano fundado por Fray Francisco Angeli Belotti en 1993 (Brasil). El Instituto tiene por finalidad estar al servicio de los pobres y necesitados, siguiendo la espiritualidad franciscana, con simplicidad y alegría. Su carisma consiste en perpetuar el abrazo de San Francisco al hermano leproso de hoy en día, esto es, abrazar a aquellos que el mundo de hoy rechaza: enfermos, alcohólicos, drogadictos, personas con deficiencias mentales, pobres, esclavos de la prostitución…


Inspirados en la vida de Jesús, los Hermanos anuncian la buena noticia del Evangelio, curan y alimentan a los necesitados, y se retiran para a orar con Jesús a solas. La contemplación es fundamental en la vida de la Comunidad, y sin ella nada tiene sentido. En el interior de sus conventos, los Hermanos se dedican a la oración personal, el rezo del Oficio Divino, el trabajo manual y el ejercicio de las virtudes en la vida fraterna.


Los Hermanos realizan su misión pastoral en comunidades terapéuticas y ambulatorios, en hospitales, orfanatos y comedores para pobres. A ello se suman los apostolados tradicionales de la vida espiritual: administración de sacramentos, dirección espiritual, organización de retiros, misiones populares… Están presentes en Brasil y con una misión en Haití. Desde hace poco, se han unido a la Fraternidad un grupo de jóvenes mujeres que han iniciado la rama femenina.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué preciosidad de comunidad y qué envidia... dar el abrazo de Francisco al leproso, tan pocas palabras y de tanta profundidad

Anónimo dijo...

hola parece que es grandioso lo que ustedes hacen, yo todavia no conzco su comuidad de religiosas, pero me interesa mucho conoserla, y les agradeseria que me pudiera contactar con ustedes, mi nombre esgimena, me despido.