288. Reparadoras de la Virgen de los Dolores



Las Hermanas Reparadoras de la Virgen de los Dolores son una Asociación Pública de Fieles erigida en 1994 por el Cardenal Arzobispo de Madrid Don Ángel Suquía. Forman parte de la Obra de la Virgen de El Escorial en Prado Nuevo (Madrid). Las Reparadoras tienen como fin principal su propia santificación mediante el servicio a los necesitados, viendo en ellos a Cristo Redentor, viviendo los Consejos Evangélicos y dando a sus vidas un sentido reparador ante las ofensas cometidas contra Cristo y su Madre Santísima. Este carisma de servicio se realiza en las residencias de ancianos que la “Fundación Virgen de los Dolores” tiene en diversas provincias de España. En virtud de esta vocación y misión, las Hermanas Reparadoras prodigan a los necesitados, en todas las dimensiones de su persona, una esmerada atención. Les ofrecen los auxilios necesarios para su cuidado corporal y espiritual, escuchándoles con paciencia, consolándoles en sus penas, repartiéndoles alegría... les hacen presente la caridad de Cristo y les ayudan a mantener la ilusión de vivir. Están presentes en España.


6 comentarios:

angel dijo...

como pone usted esta congregacion, por llamarla de alguna manera....lo que puede conseguir que muchas almas vayan a la confusion dandola a conocer... por conciencia le pediria que la quitase. Cuando la Iglesia de un Si definitivo , si se podra poner....hago por ser hijo de la Iglesia.

Seráficos dijo...

1º) Lo que he puesto es una Asociación Pública de Fieles (no Congregación) aprobada conforme a derecho.

2º) La aprobación de dicha Asociación, que ya es efectiva, no tiene que ver con el juicio de la Iglesia sobre las apariciones marianas que aún está por determinar.

3º) Tú dices "cuando la Iglesia dé un sí definitivo, sí se podrá poner". ¿Un sí a las aparciones o a qué? Yo digo, cuando la Iglesia retire la aprobación de la Asociación Pública yo las quitaré del blog.

Anónimo dijo...

Muy bien respondido, amigo Seráficos!

Adelante con vuestra noble misión en la Iglesia!!!

Saludos cordiales

OMAR dijo...

ESTA MUY BUENA SU RESPUESTA HNO SERÁFICO PUES CREO QUE USTED NO ES NINGÚN LOCO POR DECIR ALGO PARA COLOCAR ALGO EN EL BLOG QUE NO TENGA APROBACIÓN DE LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA.

Anónimo dijo...

hola la verdad esque no se cree o se deja de creer porque la iglesia apruebe unas creencias que gracias a Dios se da a todos si uno no quiere creer que no acuda pero dejen a toedos los demás fieles que manifiesten su fe como quieran en este caso rezando a nuestra madre las Santisima VIRGEN.

NiEVES

Anónimo dijo...

Yo he estado,y está siendo bendecido por la Iglesia