283. Teresitas Contemplativas del Santísimo



Mons. Ángel Builes

Las Hermanas Teresitas Contemplativas del Santísimo son un Instituto Religioso de Derecho Diocesano, fundado por Mons. Miguel Ángel Builes en 1939 en Colombia.


El Instituto es de vida contemplativa, con clausura papal. Las Hermanas Teresitas buscan la transformación y unión con Jesús a través del Camino de Infancia Espiritual de Santa Teresa del Niño Jesús, que consiste en el ejercicio de la humildad, el abandono filial, el amor desinteresado, la sencillez, la alegría y la inmensa confianza en Dios Padre.


Las Teresitas viven en continua contemplación, ofreciendo a Dios el sacrifico y el amor por los que no le aman. Se consagran a la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento para reparar, interceder y orar por los pecadores, los sacerdotes, las almas consagradas en la vida activa y las almas del purgatorio. Las Teresitas están presentes en varias Diócesis de Colombia.

Contacto:

. HH. Teresitas Contemplativas del Santísimo
Correo/ Calle 57 No. 49-44
Local 117
Medellín (Colombia)

. HH. Teresitas Contemplativas del Santísimo
C.C. Villanueva
Local 107, “El Arca”
San Cristóbal (Colombia)
Tel: 094 4262874 - 4260588

Email: teresitasconte@epm.net.co ;
teresitascontemplativas@gmail.com

6 comentarios:

Angelus dijo...

¿qué significa clausura papal?

Anónimo dijo...

La clausura papal implica encerramiento de las monjas en el monasterio del que no pueden salir sin permiso de la Santa Sede (a efectos prácticos del obispo del lugar), y tampoco nadie puede entrar (salvo obispos, cardenales, confesores...). Tienen reja en locutorio y torno en la entrada. Se distingue de la "clausura constitucional" que sólo es para una parte de la casa religiosa y las religiosas pueden salir en los casos que prevean sus Constituciones.

En la realidad, muchas monjas de clausura papal la violan y hacen lo que les dá la gana. hay que apoyar a los monasterios serios y coherentes.

Anónimo dijo...

DIOS LES BENDIGA...SERIA BUENO QUE RETOMEN EL HABITO TRADICIONAL ANTIGUO CON EL QUE FUERON FUNDADAS Y QUE TENIAN A INICIOS DE LA FUNDACION DE LA COMUNIDAD....Y A SER SANTAS

Anónimo dijo...


¿Cómo era el hábito tradicional que estas hermans usaban antes?

Creo que es una fundación reciente en Antioquia.

Saludes.

Gracaias

Anónimo dijo...

Bendiciones el hábito tradicional que ellas usaron desde sus orígenes era talar largo y blanco en la costa y negro en la sierra y llevaban capa y Mons Builes fundó la rama contemplativa en 1939 ellas saben muy bien como es el hábito original en el que fueron fundadas y se las veía tan lindas y tan consagradas

Fredy de Jesús Aristizábal Aristizábal dijo...

Las hermanas Teresitas Contemplativas fundadas por monseñor Miguel Ángel Builes, fueron extinguidas por decreto papal hace muchos años... Las hermanas Teresitas Contemplativas que existen actualmente viven en Donmatias - Antioquia, su información de contacto es:
Dirección: Carrera 28 No. 29 - 37 (Donmatías, Antioquia, Colombia)
Teléfono: 8663518
Celular: 3128407172
Correo electrónico: teresitascontemplativas02@gmail.com