281. Adoradoras del Corazón Eucarístico y Sacerdotal de Jesús



Las Adoradoras del Corazón Eucarístico y Sacerdotal de Jesús son una Asociación Pública de Fieles radicada en la Archidiócesis de Medellín (Colombia). A partir de la publicación de Ecclesia de Eucharistia del Beato Juan Pablo II, cuatro mujeres sintieron el llamado ante el Santísimo Sacramento de amar, adorar y reparar el Corazón de Jesús de forma perpetua en comunidad. En 2005 da inicio la vida comunitaria.


Las Hermanas Adoradoras quieren ser en la tierra la prolongación perenne de la oración sacerdotal de Jesús (Jn 17). Habiendo recibido el llamado de seguir a Cristo Casto, Pobre y Obediente, se reúnen para llevar vida contemplativa en comunidad de amor, adoración y reparación. Mediante una continua y amorosa entrega ofrecida con Cristo al Padre, las Adoradoras se ofrecen como hostias vivas por la santificación de los sacerdotes.


"Es bueno caminar por la fuerza de su Amor en sentido contrario a nuestras inclinaciones, sin otro placer ni contento sino el de no tener ninguno... El Corazón de Jesús es un tesoro oculto e infinito que no desea más que manifestarse a nosotros". (Sta. Margarita María)


Como Santa Patrona tienen a Santa Margarita María de Alacoque, la depositaria de las revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús. Como ella, buscan concientizar los corazones de las personas para saciar la sed que el mismo Jesús tiene de ser amado en el Sacramento de su Amor, preparando adoradores en espíritu y en verdad. Las Adoradoras también realizan preciosos trabajos de bordado y confección de ornamentos litúrgicos. La Comunidad está presente en Colombia.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades que el Dios del cielo, las sigan bendiciendo, muy buen carisma, buen testimonio.

Anónimo dijo...

QUE BELLO TESTIMONIO EL DE ESTAS RELIGIOSAS. QUE DIOS BENDIGA A CADA UNA DE ELLA Y LES REGALE MUCHAS BUENAS VOCACIONES.

Anónimo dijo...

¿Se dan cuenta cómo Dios suscita en la Iglesia nuevas comunidades orientadas de manera especial a la oración? Es el signo de los tiempos que la vida religiosa se está renovando, dándose paso a nuevos carismas o reformulaciones de antiguos cuyas congregaciones "propietarias" ya no lo viven.

Anónimo dijo...

queridas hermanas en Jesús sacramentado : con total respeto me dirijo a ustedes,para pedir humildemente su ayuda y su oración ,este es un nuevo proyecto q intentare explicar brevemente : he creado una pagina en facebook llamada "Eucaristia Jhs "esta pagina ha sido creada para dar a conocer dos de los tesoros inagotables de nuestra iglesia, la eucaristía y la vida contemplativa, considero q al igual q inagotables son desconocidos, la misión de esta obra es hacer consciente a cuantos nos acerquemos a ella del maravilloso regalo q tenemos todos en la vocación de cada una de ustedes, por misericordia de Dios he tenido la fortuna de conocer lo q es la vida contemplativa, dimensiono la fuerza q tiene su oración y su sacrificio: me he comunicado con varios monasterios pidiendo este mismo favor seremos una fuerte cadena de oración, esta pagina se encargara de recibir todas las peticiones de amigos conocidos y cuanta persona quiera acercarse al amor de dios y sera el canal para con ustedes, yo me encargare de comunicarles todas las peticiones q se hagan, ustedes son el corazón de la iglesia y el corazón de esta obra,les agradezco la atención prestada y empiezo por encomendarme y encomendar esta obra q todo sea para la gloria de Dios .

Anónimo dijo...

Que Dios las bendiga! :) y nuestra Madre del Cielo las acompañe en esa hermosa adoración siempre!

Angelica Piedrahita dijo...

hermanas q el espiritu santo de DIOS las ilumine y santifique.las recuerdo con carino y siempre estan en mis oraciones.

Anónimo dijo...

son las misma Salesas o de la visitación? tienen el mismo hàbito

Anónimo dijo...

Reciba un caluroso ludo en los corazones de Jesús y María
Bueno quiero pedirles con humildad un favor que requisitos debo cumplir para pertenecer a su comunidad
de antemano agradezco las oraciones, ayunos y sacrificios que hacen por esta humanidad que se deja llevar por los placeres de la vida yo también oro por ustedes hermanas y por sus familias
Dios las bendiga lo mismo a sus familias y en espera de una pronta respuesta
email minerva270767@gmail.com
att,
Minerva