280. Religiosas Apóstoles Trinitarias de María



Las Religiosas Apóstoles Trinitarias de María son una Asociación Pública de Fieles fundada por las Madres Myriam Patiño Aguirre e Isabel Cárdenas Ortiz en 1998 en la Archidiócesis de Bogotá (Colombia). Con la división de esta Archidiócesis en 2003, las Religiosas pasan a depender de la Diócesis de Soacha.

Las Religiosas participan de la vivencia comunitaria en el amor, emanada de la Augusta Trinidad en comunión constante con María siempre Virgen, Madre de Dios y Madre de la Iglesia; y tratan de hacer realidad la vida de los primeros seguidores de Jesús: “Tenían un solo corazón y una sola alma y no había entre ellos necesitados porque entre todos se ayudaban” (Cf. Hch 2,42–44). Buscan hacer siempre la Voluntad del Padre en comunión con la Iglesia, prolongando en palabras y obras la acción redentora del Hijo y estando abiertas y atentas a las mociones del Espíritu Santo que guía y recrea a su Iglesia constantemente.


Las Religiosas ejercen su misión apostólica en la predilección por los pobres: “En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis” (Mt 25,40). Regentan casas hogares para niños y ancianos necesitados, guarderías para niños de familias con escasos recursos, imparten catequesis, visitan a los enfermos, organizan retiros espirituales y ofrecen cursos en talleres para la profesionalización de mujeres humildes, que en muchos casos son las que sacan adelante a sus familias. La Comunidad está presente en Colombia y Perú.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estimado Seráficos, quisiera proponerle sencillamente, si Usted desea incluir en el blog a las Hermanas Obreras Catequistas de Jesús Scramentado, de Mendoza-Argentina, que son Religiosas dignas de ser presentadas aquí, por su testimonio de coherencia y fidelidad, y aprecio por el santo habito tradicional. muchas gracias

Seráficos dijo...

Estimado Hermano: Las deseo incluir. No encuentro fotos de las Hermanas y no contestan a mis correos electrónicos.

Dahrendorf dijo...

¿Son las de este video?
http://www.youtube.com/user/hermanasobreras