278. Oblatos de San José



San José Marello

Los Oblatos de San José son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por San José Marello en 1878 (Italia). El deseo del Fundador era constituir una comunidad de verdaderos discípulos de Jesucristo, donde se viviera el mandamiento de la caridad con un estilo de vida fraternal a imitación de la Sagrada Familia y donde sus miembros se inspiraran en San José, el primero que cuidó los intereses de Jesús. El Instituto está formado por Religiosos sacerdotes y Religiosos laicos. Estos Hermanos se dedican a las obras de apostolado propias del Instituto, según las disposiciones y aptitudes de cada uno. Los Religiosos sacerdotes realizan su ministerio pastoral en las parroquias: administran los Sacramentos, predican, catequizan y ofrecen dirección espiritual. Otros ámbitos de su apostolado son las misiones y el servicio al clero diocesano a través de cursos de formación. El Instituto se encuentra presente en Italia, Perú, Bolivia, Brasil, EEUU, Filipinas, India, Nigeria, Polonia y Rumania.


Recomendamos a los Oblatos de San José de la Provincia de Perú.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

En Brasil no llevan casi nada la sotana ni el cleryman. Me alegra que en Perú sean fieles. Sigan adelante con el espíritu josefino!!!

Anónimo dijo...

Hermanos:
El anterior comentario es muy repetable, pero utilizar sotana en el CALOR que hace en Brasil, seria una penitencia que no les haria mas santos, sino heroes.
Dios les Bendiga.

R. Ruiz dijo...

O heroismo faz parte da santidade e usar a batina (sotana) é sinal de amor a vocação e de morte para o mundo. O inferno é bem mais quente que o calor do Brasil.

Anónimo dijo...

Hola, hace poco envie un comentario que no fue publicado, quiza se perdió por la web. Pero lo que dicen no están cierto, porque en el Perú los Oblatos de San José son buenos, por lo menos a quienes he llegado a conocer. Pero hago el comentario porque solo los hermanos usan camisa y cleriman y los domingos usan la sotana, pero los sacerdotes en las parroquias no lo hacen màs, es triste, pero no los juzgo. Solo me atrevo a decirlo para ser un poco leal con la realidad.
Atentamente
Ricardo

Angel dijo...

Estimados Hermanos, respeto sus opiniones evrtidas pero les comentare sobre mi experiencia, llevo tiempo trabajando con los Oblatos, y siempre he visto a los padres con sus camisas en tiempo cotidiano y con sus sotanas en dias de celebraciones como domingos y solemnidades... hasta los padre que yo conozco que de los casi 60 que hay he compartido con casi 30 y ellos si usan sotanas y las camisas con el cleriman...y esto si es muy leal con la realidad. Dios los bendiga! En San José!!!