276. Siervas del Evangelio



Las Siervas del Evangelio son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por Mons. Manuel Hurtado y García, con la colaboración de la Madre María Márquez Benavides, en 1940 en la Archidiócesis de Granada. La necesidad de una adecuada catequesis parroquial le hizo ver a Mons. Manuel Hurtado la necesidad de dar vida a una Comunidad de Religiosas que se dedicaran a ello.


Las Hermanas son Siervas, consagradas como esclavas al servicio de la caridad; y lo son del Evangelio, porque la obra de caridad a que se consagran es la de difundirlo con el ejemplo y la palabra, bajo la dirección y obediencia de la Jerarquía. De ahí el ser eminentemente parroquial de este Instituto.


La espiritualidad de las Siervas del Evangelio la señaló su fundador: "Pusimos nuestro proyecto en manos de Dios, fijando nuestra mirada en la Santa Casa de Nazaret como hogar tipo de la nueva familia". La Sagrada Familia es su modelo y especial protectora "para reproducir sus ejemplos y lecciones de vida evangélica en el ser y en el quehacer de cada día". Sus casas se llaman "Casas de Nazaret". Su fundador sintetiza su espíritu y estilo de este modo: "Es un Instituto en el que están conjugadas la actividad apostólica más densa y una profunda vida interior, de austera observancia religiosa".


Su apostolado está vinculado a todo lo propio del mundo parroquial: catequesis, formación de catequistas, grupos de oración de jóvenes y adultos, formación litúrgica, ornato y cuidado del templo (colaboran en la iglesia conventual del monasterio de La Encarnación de Ávila, junto al que tienen un pequeño convento), archivo parroquial y también acciones caritativo-sociales. Están presentes en España y Perú.

. Siervas del Evangelio
Casa Generalicia y Noviciado
Obispo Hurtado, 6
18002 Granada (España)

. Siervas del Evangelio
Patio de la Encarnación, 7
05005 Ávila (España)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias seráficos, las vi en el monasterio de la Encarnación y no sabía que atendían la iglesia. Me encanta tu blog.

Anónimo dijo...

Me gustan mucho las Religiosas siervas del evangelio, su Carisma, su servicio sencillo a la Iglesia. Pido para ellas jóvenes que quieran seguir a jesús en esta Congregación tan necesaria en la Iglesia y en las Parroquias.

Anónimo dijo...

Saludar a las Hnas. Isabel y Sagrario, se le ve muy bien. Muchos recuerdos de La Roda de Andalucia (sevilla ).

Unknown dijo...

Gracias por 30 años al servicio de Dios a través de los hombres y muy en especial de mi persona.

Pedro dijo...

Decepcionante las ultimas noticias sobre su gestión de los arrendamientos en el municipio de La Roda de Andalucia, aunque aún están a tiempo de rectificar (esperemos que asi sea).

Diana Marcela Celis. dijo...

Que bella comunidad, que el señor bendiga esa gran obra de siervas de Dios. Es maravilloso, que lastima que no pude tener la oportunidad de vestir los hábitos, me hubiera encantado pertenecer a una comunidad consagrada. Amo al señor, pero espero poder servirle al señor como laica en la iglesia, poder ejercer grandes servicios en la iglesia. Las felicito me encanta su musica y espero poder conseguir todos sus discos, ya que quiero vivir intensamente el amor por el señor.