275. Hermanos de Cristo Paciente



Los Hermanos de Cristo Paciente son una Asociación Pública de Fieles fundada por el P. Albin Sroka en 2002 (Polonia). La Comunidad es de espiritualidad franciscana, y tienen por carisma específico ser prolongación de la obra de San Pío de Pietrelcina quien fundó el Hogar de Alivio del Sufrimiento. Los Hermanos viven en sencillez, pobreza y alegría, y, como San Francisco de Asís, aman al Crucificado siendo extensión de este amor el gozoso servicio a los enfermos y necesitados. Así los Hermanos comparten el sufrimiento de los enfermos y se unen más al misterio de la Pasión del Señor, presente en cada uno de sus hijos pacientes. Están presentes en Polonia.




Toma de hábito de un postulante

4 comentarios:

Testigos deCristo ayer y hoy dijo...

Que el Señor siga bendiciendo esta nueva obra. Dios te bendice a ti también por informarnos sobre el gran soplo del Espíritu Santo en la Vida consagrada de nuestros tiempos.

Anónimo dijo...

Recuerdan a las españolas "Hermanas de Jesús Paciente". Dotadas de buen espíritu, nunca sin embargo les alcanzó la bonanza vocacional. También han sido muy probadas por el Señor en el proceso de beatificación de las Fundadoras, recientemente se ha decidido una prudente pausa. La Cofundadora M. Mª Luisa Vidal, valenciana, es un ejemplo de sufrimiento y otras virtudes.
Harían gran bien en España estos religiosos.

Anónimo dijo...

Esas Hermanas de Jesús Paciente son maravillosas. Hay muchas buenas congregaciones para tan poca vocación o mejor dicho, para tan poca joven dispuesta a aceptar la llamada de Jesús.

Anónimo dijo...

si estuvieran por america del sur...dejaria todo por ingresar con estos hijos de san francisco, al cuidado del que sufre....pero vivo en argentina, Dios dira....animo hnos.