274. Benedictinas de Tyburn



Madre Marie Adele

El nombre “oficial” de las monjas Benedictinas de Tyburn es Adoratrices del Sagrado Corazón de Jesús de Montmartre. Constituyen una Congregación en la Federación de la Orden de San Benito. De vida contemplativa, las Hermanas se dedican a glorificar a la Trinidad en la participación diaria en la Santa Misa, en el Oficio Divino, en la adoración perpetua del Santísimo Sacramento y en la oración por el Papa, la Iglesia y la humanidad. El monasterio de Tyburn es la Casa Madre de la Congregación, fundada por la Madre María de San Pedro (Marie Adele Garnier). Se levantó hace más de un siglo en el lugar de Londres donde fueron martirizados 105 católicos durante la persecución auspiciada por la “reforma” anglicana.


La Madre Marie Adele sintió desde joven una gran devoción por Jesús Eucaristía y un deseo de ofrecer al Corazón de Jesús un homenaje incesante de amor y reparación. Al principio intentó vivir de manera solitaria en la iglesia del Sagrado Corazón de Montmartre en París. Pero sintió que el Señor le pedía una comunidad de Hermanas consagradas a la adoración y a la alabanza del Corazón de Jesús.


En 1898 nacía oficialmente la Congregación de las Adoratrices del Sagrado Corazón de Jesús de Montmartre, con la Regla de San Benito. En 1901 la Comunidad tuvo que huir a Inglaterra a causa de las leyes francesas que disolvían las Órdenes y Congregaciones de la Iglesia. Se establecieron entonces en el lugar londinense de Tyburn, y desde allí salieron las fundadoras para los monasterios de Escocia, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Ecuador y Colombia.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas benedictinas han abierto hace poco un monasterio en Roma, cerca de via Aurelia a 5 minutos de san Pedro. Así que ahora están presentes también en Italia.
Una curiosidad, pese a ser benedictinas, no usan la liturgia de las horas benedictina (Liturgia monastica delle ore) sino la liturgia romana, que es más breve. Sin embargo, recitan y cantan en forma tan pausada el breviario, que al final toman igual tanto tiempo como si rezaran la liturgia benedictina.

Anónimo dijo...

Hola, en los esquemas liturgicos benedictinos también se permite usar la liturgia romana pero hay que aclarar que por esta (liturgia romana) se entiende el rezo de: Laudes, una hora menor, Visperas y Completas. El tiempo del rezo es menor por que la Romana tiene 3 salmos en las Horas mayores y menores y, dependiendo del día, en Completas uno o dos. Dentro del resto de los esquemas de liturgia benedictino es distinto pues los salmos son más.
Un saludo. Pax

Zoila Raymundo Iturregui dijo...

PAX .Soy Oblata del Monasterio Sagrado Corazon de Jesus de Sechura, aunque vivo en la provincia de Chiclayo, a 4 horas de distancia, soy testigo de la constante busqueda de Dios y de tratar de vivir en la presencia de Dios, de mis hnas de religion,pues me han nutrido como cristiana, el ansia de deseos de vivir con conviccion y profundidad el Evangelio,y la Regla de San Benito, que hoy es mi camino de luz y me estimula a servir a Dios y a mis hnos.en Cristo, con un amor mas generoso, en mi propio estado de vida,en cuanto a la Liturgia, si bien es corta, pero muy rica espiritualmente, ademas en la Iglesia, como Oblatos de la misma participamos de los Salmos cantados en el Coro por nuestras hnas a decir: Nocturnos,Laudes, Tercia, Sexta, Nona, Vispera,y Completas.Hna. Petra de La Santisima Trinidad, Oblata del Monasterio Sagrado Corazon de Jesus-Sechura- PERU