Madre Marie Adele
El nombre “oficial” de las monjas Benedictinas de Tyburn es Adoratrices del Sagrado Corazón de Jesús de Montmartre. Constituyen una Congregación en la Federación de la Orden de San Benito. De vida contemplativa, las Hermanas se dedican a glorificar a la Trinidad en la participación diaria en la Santa Misa, en el Oficio Divino, en la adoración perpetua del Santísimo Sacramento y en la oración por el Papa, la Iglesia y la humanidad. El monasterio de Tyburn es la Casa Madre de la Congregación, fundada por la Madre María de San Pedro (Marie Adele Garnier). Se levantó hace más de un siglo en el lugar de Londres donde fueron martirizados 105 católicos durante la persecución auspiciada por la “reforma” anglicana.
La Madre Marie Adele sintió desde joven una gran devoción por Jesús Eucaristía y un deseo de ofrecer al Corazón de Jesús un homenaje incesante de amor y reparación. Al principio intentó vivir de manera solitaria en la iglesia del Sagrado Corazón de Montmartre en París. Pero sintió que el Señor le pedía una comunidad de Hermanas consagradas a la adoración y a la alabanza del Corazón de Jesús.
En 1898 nacía oficialmente la Congregación de las Adoratrices del Sagrado Corazón de Jesús de Montmartre, con la Regla de San Benito. En 1901 la Comunidad tuvo que huir a Inglaterra a causa de las leyes francesas que disolvían las Órdenes y Congregaciones de la Iglesia. Se establecieron entonces en el lugar londinense de Tyburn, y desde allí salieron las fundadoras para los monasterios de Escocia, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Ecuador y Colombia.