272. Hermanas Reclusas Misioneras


 
Las Hermanas Reclusas Misioneras fueron fundadas por la Madre Rita Renaud en 1943 (Canadá). Madre Rita y las primeras Hermanas se inspiraron en la figura de Jeanne Le Ber (1662-1714), mujer francesa que vivió recluida en un cuarto anexo a la capilla de una comunidad de monjas, consagrada a la oración, la alabanza y la adoración de Dios. El Instituto es de vida contemplativa, consagrado a la adoración del Santísimo y la oración de intercesión por la Iglesia y las necesidades particulares de los fieles. Oficio Divino y Lectio Divina las insertan en la tradición monástica de la Iglesia. Regentan también una hospedería monástica. Lo de “Misioneras” fue añadido por la Madre Rita en 1950, para significar el alcance apostólico que tienen que tener las oraciones de las Hermanas. Ellas colaboran en la evangelización a través de la oblación de sus vidas y de sus oraciones. Aunque tuvieron varios monasterios en Canadá y EEUU, a día de hoy sólo queda abierto el de Montreal.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que interesante comunidad contemplativa, ojalá vuelvan a expandirse por todo el mundo, hoy más que nunca son necesarios los espacios contemplativos en nuestro mundo. Gracias Seráficos!
Andrés

Anónimo dijo...

Qué curiosa esta espiritualidad! No había visto cosa igual. Me encanta leer este blog

Anónimo dijo...

Que bonito! Hermanas,por amor de Dios no dejen morir esta carsma tan unica. vayan por el mundo y siembren la semilla. Piensen cuantas muchas no tienen sitio de entrada en Africa, en Kenya. Animo atrevanse. Dios les bendecirá