271. Hijas de Santa María de Leuca



Madre Elisa, Fundadora

Las Hijas de Santa María de Leuca son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por la Madre Elisa Martínez en 1938 (Italia). Santa María de Leuca es la advocación mariana del Santuario próximo al lugar de nacimiento del Instituto. Las Hermanas se consagran en el seguimiento de Cristo con el deseo común de vivir el Evangelio en espíritu de amor y servicio.


La Santísima Virgen, en cuyo honor llevan el hábito, es el modelo de las virtudes que las Hermanas quieren encarnar, en especial la maternidad espiritual y la entrega abnegada a los niños que llegan a sus manos. El Instituto realiza su apostolado de manera preferente con los niños necesitados (con problemas familiares, huérfanos, abandonados…) en hogares. También tienen colegios, residencias y centros asistenciales diversos. Las Hermanas están presentes en Italia, Suiza, España, Portugal, Estados Unidos, Canadá, India y Filipinas.


Contacto en España:

. Hijas de Santa María de Leuca
General Dávila, 35
39006 Santander (Cantabria)
Tfno. 942 360474 ; 942 217711

. Hijas de Santa Maria de Leuca
Infantes, 28
28200 San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
Tlf: 91 890 16 62

1 comentario:

Anónimo dijo...

el habito es igual a las hijas de nuestra señora de lourdes....creo que se llaman, que se encargan de la parroquia de san nicolas de bari de madrid...