269. Hijas de Nuestra Señora de la Piedad



Las Hijas de Nuestra Señora de la Piedad son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por la Madre María Teresa Cámera en 1892 (Italia). Las Hermanas viven una intensa vida de piedad: Santa Misa, Oficio Divino, meditación, lectura espiritual… Como hijas de María al pie de la Cruz, rezan la Corona de los Siete Dolores, y, como ella, están convencidas de que la capacidad de donar y amar, dependen de la disponibilidad de recibir y dejarse amar por el Señor. Por ello adoran a Jesús en el Santísimo Sacramento, para que Dios haga morada y oración en ellas, a imagen de la Mater Dolorosa.


Las Hermanas piden la virtud de la humildad que es don de Jesús Crucificado, que ilumina, vivifica y alimenta el alma que se declara nada ante Dios. Profesan una especial devoción por San José que las enseña a acoger y vivir el misterio de la Voluntad de Dios en el silencio, la humildad y la nobleza de corazón; en el sacrificio amoroso y en la intimidad familiar, que custodia y deja crecer a Jesús, mientras sirven y honran a su Cuerpo, la Iglesia.


El apostolado del Instituto se ejerce a través de obras humildes en lugares pobres. Se dedican especialmente a los pobres, los enfermos y ancianos, los sacerdotes mayores, los niños huérfanos y desamparados, y las misiones. Las Hermanas están presentes en Italia, Perú y Filipinas.

Emails en Perú:

. lapiedad@ec-red.com  
. cenaculo@ec-red.com
. hijasdelapiedadhoy@yahoo.com


* Hijas de Nuestra Señora de la Piedad (web-Perú)
* Hijas de Nuestra Señora de la Piedad (web-Filipinas)

No hay comentarios: