267. Misioneras de San Pedro Claver



Las Hermanas Misioneras de San Pedro Claver son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por la Beata María Teresa Ledóchowska en 1894 (Austria). Madre María Teresa era dama de la Corte Imperial de Austria y lo dejó todo movida por el impulso divino de luchar contra la trata de esclavos negros y ayudar a los misioneros católicos en la evangelización de África.


Beata María Teresa, sentada en el centro

“La finalidad de mi vida y de la de la Sociedad a la cual pertenezco es la de extender cada vez más el interés de las misiones y de grabarlo con fuerza en el corazón de todos”.
(Beata María Teresa, Conferencia en Viena, 1913)

Así se convirtió en pionera de la animación misionera por medio de la palabra y de la prensa, sensibilizando a los fieles para que cooperasen en la obra evangelizadora de la Iglesia. Emprendió varias iniciativas para suscitar la cooperación misionera como son: la Unión de Misas, el Pan de San Antonio, las Cruzadas de Oraciones, el comercio de productos africanos, las fiestas de beneficencia, obras teatrales, etc. La Madre María Teresa falleció en Roma el 6 de julio de 1922. Tras su muerte el Instituto se expandió a todos los continentes.


Las Hermanas, bajo el patronato espiritual de San Pedro Claver, Jesuita español que entregó su vida a la evangelización y liberación de los esclavos, se dedican a promover la actividad misionera de la Iglesia, y a apoyarla espiritual y materialmente para llevar a todos los hombres al encuentro con Jesucristo, el Único que puede librar de toda esclavitud y dependencia.


Las Hermanas están presentes en 23 países. Entre ellos, Argentina, Uruguay y España.

Argentina: Claveroficina@hotmail.com
Uruguay: claver@montevideo.com.uy  
España: spclaver@planalfa.es


* Misioneras de San Pedro Claver (web)

No hay comentarios: