263. Hermanitas de la Maternidad Católica



Las Hermanitas de la Maternidad Católica son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por la Madre Jean-Baptiste Lantelme (Marie Louise) el 2 de Febrero de 1930 en Jallieu, Diócesis de Grenoble (Francia). Las Hermanitas están entregadas al Evangelio de la vida, siguiendo el modelo de la maternidad espiritual de la Madre de Dios, trabajando con parejas, familias con hijos discapacitados y madres solteras, en hospitales, ejerciendo como enfermeras y comadronas.


Trabajan por difundir el mensaje de la Iglesia sobre el valor y la dignidad de la vida humana, el amor y la sexualidad. Pese a su trabajo, no descuidan su vida comunitaria y de oración: tienen una hora de oración mental matutina y media hora de oración vespertina ante el Santísimo expuesto, rezan el Oficio Divino en comunidad y tienen una recreación diaria para fomentar los lazos de vida fraterna.


El Instituto esperó 24 largos años para ser aprobado por la Iglesia dada la “novedad” del carisma. Están presentes en Francia y Senegal, país éste donde realizan una labor maravillosa al servicio de las parturientas con dificultades económicas para conseguir asistencia médica.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La religiosa Marie Simon-Pierre sobre la que Dios obró un milagro por intercesión de Juan Pablo II es de esta congregación

Anónimo dijo...

Cada vez quedan menos monjas trabajando en los hospitales, y cada vez hay menos hospitales católicos. La labor de estas Hermanitas es muy necesaria