258. Misioneras de la Madre de Dios



Las Misioneras de la Madre de Dios son un Instituto Religioso de Derecho Diocesano fundado por el P. Roberto Luis Russell Thimmes (+2010), Sulpiciano, en 1980 en la Archidiócesis de Mérida (México). En el año 1970, el P. Russell conoció las apariciones y revelaciones de Nuestra Señora de la Salette (Francia) que hablaba de tres grupos que integraban la Obra de la Madre Dios. El Padre tomó la espiritualidad de la Salette para esta Obra y le pidió a la Santísima Virgen poder aplicar la Regla de Vida que dio para una nueva comunidad mariana, ya que se identificaba totalmente con sus objetivos, ideales y espiritualidad.


"Orar para entender, entender para vivir y vivir para llevar a Cristo a los demás", resume el carisma del Instituto. Las Misioneras trabajan para evangelizar a los pobres con la Biblia, con la Liturgia de las Horas, con el Santo Rosario meditado y a través de Misiones en Colegios Bíblicos, en donde la Sagrada Escritura se lee, se comenta y se aplica. Están presentes en varias diócesis mexicanas.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Teléfono de contacto que ofrecen en uno de los videos de You Tube:
Mérida (Yucatán) México:
Tfno. (999) 9 81 00 16

enlace del video donde se muestra:
http://www.youtube.com/watch?v=JG0ZXQvTziM&feature=related

Maik dijo...

Hermano veo que te dejaron el telefono dejo aqui la direccion en Yucatan, y el nombre de su superiora:

Superiora R.H. Irma del Socorro Pat Peña
22 # 94-B x 13 y 15 Chuburná de Hidalgo, Mérida
Tel. 981-00-16

Orgullosamente yucatecas y muy trabajadoras, las hermanas misioneras de la madre de Dios son una comunidad muy activa y es muy comun verlas trabajando en muchas parroquias del estado

Un saludo y que Dios les bendiga

laura dijo...

que lindas hermanitas

Victor Negron dijo...

Linda Comunidad! Saludos desde Puerto Rico.