249. Comunidad de la Conversión- Agustinas



La Comunidad de la Conversión- Agustinas tiene su origen en un grupo de monjas Agustinas del monasterio de San Ildefonso de Talavera de la Reina (Toledo) que sintieron la llamada interior a dar vida a una nueva comunidad religiosa para responder al mundo de hoy desde el diálogo ecuménico y el diálogo con la increencia. En 1999 dejaron su monasterio, siendo acogidas por Mons. Rafael Palmero en la Diócesis de Palencia. Establecieron su monasterio en el antiguo convento de frailes Agustinos de la Provincia Misionera de Filipinas en la localidad de Becerril de Campos (Palencia). Desde 2005 constituyen una comunidad autónoma dentro de la Orden de San Agustín.


La Comunidad quiere ser una propuesta a la Orden Agustiniana y a la Iglesia de una nueva presencia consagrada desde la fraternidad apostólica, la contemplación, el estudio y la evangelización haciendo del monasterio un lugar de oración, de conversión y de comunión, para los miembros de la Orden y de la Iglesia.


Conversión y comunión son los dos campos de trabajo en los que la Comunidad se mueve. Por ello abren las puertas de su casa a todo hombre que busca a Dios y desea hacerlo en compañía de las Hermanas. Éstas realizan trabajo pastoral en el mismo lugar donde viven: catequesis, encuentros, grupos de oración, retiros… También acompañan desde la acogida fraterna a los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela; y según el espíritu mendicante realizan tiempos de itinerancia en el que las Religiosas de dos en dos o de tres en tres, van a un país o a una ciudad con el fin de crear un lazo de comunión a través de encuentros de espiritualidad, de oración, de ayuda fraterna, de acercamiento a una realidad que desean asumir, comprender y apoyar desde su vida consagrada. De momento han estado en Hungría, Perú e Italia. La Comunidad está presente en Becerril de Campos (Palencia) y en Sotillo de la Adrada (Ávila), donde se proyecta una casa de espiritualidad.



8 comentarios:

Seráficos dijo...

El vídeo es antiguo y la Madre Prado habla que son 9 Hermanas, pero a día de hoy ya son 25!!!

Dios las bendiga como hasta hora.

Juaco dijo...

¿Alguien sabe como les va en vocaciones a las agustinas de Talavera de la Reina de las cuales proceden estas del monasterio de la Conversión?

Anónimo dijo...

les va muy muy bien la verdad salen muchas vocaciones de sus alumnas

Alberto dijo...

Ya estan iniciando su traslado definitivo a sotillo d la adrada. es una verdadera alegría

Anónimo dijo...

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=24080 Mirad este artículo :)

Anónimo dijo...

hola, soy una joven con vocación tardía y de nacionalidad colombiana y estoy en busca de comunidad religiosa, les pido me encomiende a sus oraciones.
patricia

Anónimo dijo...

Van a fundar una nueva comunidad en Perú, creo que cerca de Lima! Ya estan ultimandose los tramites para su establecimiento definitivo en ese pais

Anónimo dijo...

Por qué unas llevan el hábito negro agustiniano y las otras hermanas no?