248. Siervos del Paráclito / Esclavas de la Preciosa Sangre



Los Siervos del Paráclito son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por el P. Gerald Fitzgerald en 1947 (EEUU). Su espiritualidad es carmelitana, centrada en la búsqueda de la unión con Dios según la doctrina espiritual de los Santos Teresa de Jesús y Juan de la Cruz. Característico de su espíritu es también la actitud de servicio que debe caracterizar la vida de los Hermanos, incluido los superiores, llamados Siervos. Su carisma se centra en ser colaboradores del Espíritu Santo para ayudar a los sacerdotes y los consagrados en su misión apostólica. En especial ayudan a los sacerdotes y hermanos que se encuentran en dificultad (depresión, alcoholismo, dificultades para guardar el celibato). Para ello fundan hogares donde ofrecen apoyo especializado para la recomposición espiritual, psicológica, humana… de los hermanos heridos por la debilidad y el pecado. Con ello pretenden renovar la relación con Dios y sanar las heridas en el Corazón del Salvador, pues la curación viene en última instancia de la Misericordia de Cristo. Están presentes en EEUU y Filipinas.



El P. Gerald fundó en 1947 las Esclavas de la Preciosa Sangre, Instituto de vida contemplativa que se consagra a la alabanza divina y a la oración por la santificación de los sacerdotes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las Esclavas de la Preciosa Sangre son una comunidad contempletiva muy hermosa y muy tradicionalista! ¡Quiera Dios que obtengan muchas santas vocaciones!