247. Hermanos de la Santísima Sangre



P. Winfried (segundo por la izquierda)

Los Hermanos de la Santísima Sangre son una Asociación Pública de fieles fundada por el P. Winfried Wermter (ex-Misionero de la Preciosísima Sangre) en la Diócesis de Regensburg (Alemania), con la misión de formar parte de la obra evangelizadora de la Iglesia de Cristo bajo el signo de su Sangre y según el modelo y bajo la protección de la Sagrada Familia. El P. Winfried también fundó las Esclavas de la Santísima Sangre con el mismo espíritu y carisma.


En el espíritu de San José y María Santísima los Hermanos y las Esclavas desean servir a la Iglesia cumpliendo la voluntad de Dios con espíritu de humildad y sencillez, con gran amor por el Niño Jesús que derramará su Sangre por la salvación del mundo. Desean prolongar la paternidad espiritual de San José y la maternidad espiritual de María través de obras espirituales y materiales al servicio de los hermanos y en especial de los alejados de la fe. Están presentes en Alemania, Austria, Polonia e Italia.

Hermanos de la Santísima Sangre: fss.aufhausen@blut-christi.de  
Esclavas de la Santísima Sangre: sas.manoppello@gmail.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cuánta bendición del Señor en la vida religiosa! Gracias Seráficos por darnos a conocer toda esta vida nueva. Me hace muy feliz y oro para que todos sepan de ella.
Oremos por la JMJ Madrid 2011.

Anónimo dijo...

Seráficos, gracias a su blog llegué a conocer la página de las Carmelitas Descalzas que siguen las constituciones de 1990. No hay dirección donde escribirles, tal vez Ud. sepa cómo. En ese blog hay un error: dice que la Madre Lucia del Niño Jesús y de la Santa Faz es chilena, siendo que es venezolana; nació en la ciudad de San Fernando,pero no la homonima ciudad de Chile sino de Venezuela.
Por último, sabe Ud. por qué las carmelitas de 1990 fiman i.c.d. ¿qué significa? ¿No son parte de la orden?
Valentín

Juaco dijo...

Las Carmelitas Descalzas (constituciones 1990) son parte plena de la Orden Carmelita Descalza, usted puede ver en el directorio oficial de la orden todas las direcciones de estos carmelos.
Las siglas i.c.d., significan "indigna carmelita descalza".
Le proporciono la dircción de uno de estos carmelos (1990):
Carmelo de la Santísima Trinidad
Muxa-Paredes

27169 Lugo
ESPAÑA

Anónimo dijo...

Gracias Juaco por su aclaración.

1) Mi duda se originaba en el hecho que en las constituciones de 1990 se rompe la dependencia de los monasterios de "maravillosas" respecto de los frailes, y al romperse tal comunión podía pensarse que ya no hiciesen parte de la orden. La orden es una realidad jurídica, no meramente espiritual. Y no sé como pueda mantenerse el vínculo jurídico con el resto de la orden si no hay lazos canónicos.

2) Por otro lado es cierto que aparecen en el directorio de la orden, pero ¿están de acuerdo las monjas 1990 con esa adscrpción?

3) A la distancia pareciera que esta división es un fenómeno todo español, que obedece sobre todo al contexto de ese país. Yo vivo en Italia, aquí no hay ni un sólo monasterio de las constituciones de 1990, y todas las descalzas de que he sabido son ejemplarísimas, nada de relajadas, muy apegadas a una interpretación tradicional de las constituciones de 1991; en otras palabras verdaderamente no veo la necesidad de otra constituciones en estos carmelos.
Puede que la razón de ello se encuentre en que Italia tiene buena salud espiritual (incluyendo los frailes carmelitas).
Un ejemplo de ello son las carmelitas de la antigua observancia son verdaderamente admirables. Si yo fuera una chica con vocación carmelitana, vería dificil elegir entre cazadas y descalzas, porque compiten en perfección religiosa.
Valentín