243. Misioneros Hijos de San José



“José de Nazaret participó en el Misterio de la Encarnación como ninguna otra persona, a excepción de María, la Madre del Verbo Encarnado. Él participó en este Misterio junto con Ella, comprometido en la realidad del mismo hecho salvífico, siendo depositario del mismo amor, por cuyo poder el Eterno Padre «nos predestinó a la adopción de hijos suyos por Jesucristo»”.
(JP II, Redemptoris Custos)


Los Misioneros Hijos de San José fueron fundados por el P. Néstor de San José (Fernández) en 2007 en San Miguel, provincia de Buenos Aires (Argentina). A día de hoy tienen la autorización del obispo para la vida común, con vistas a constituirse próximamente en Asociación Pública de Fieles.


Los Misioneros Hijos de San José son Religiosos que mediante su total consagración al Señor, por la profesión de los Votos de castidad, pobreza y obediencia, viven la Pasión de Cristo en el Corazón Inmaculado de María. Como su Padre y Señor San José, hacen de su vida un ininterrumpido servicio de amor, centrados en la voluntad de Dios, buscando agradar en todo a Jesús y María. Como San José, encuentran en el silencio y la pobreza el ámbito fecundo para tratar con Dios y disponerse a llevar a los hombres su mensaje. A imagen del Padre Nutricio del Redentor, hacen del trabajo permanente su ofrenda de amor al Señor y a su Madre Bendita pues sólo el amor a Jesús y a María llena sus corazones y da sentido a sus vidas.


Viven centrados en el Misterio de la Pasión Redentora, contemplado en íntima comunión de amor con María Santísima. Participan diariamente en la Sagrada Eucaristía, en la celebración comunitaria de la Liturgia de las Horas y la silenciosa adoración de Jesús Sacramentado, que son las fuentes de su vida interior, el centro de su vida comunitaria y el aliento de su apostolado. Celebran tanto la Forma Ordinaria como la Forma Extraordinaria del Rito Romano, atentos a las necesidades pastorales y al bien de las almas.


Viven su total consagración a la Virgen María como sus esclavos de amor, según la doctrina de San Luis María Grignon de Monfort y el ejemplo del Beato Juan Pablo II. Miran a San José como modelo consumado de amor fiel y abnegado a Jesús y a María. Acuden a él, a quien el Padre Eterno confió las primicias de la Salvación, para que les ayude a llevar la Buena Noticia del Evangelio a todos los hombres.


Los Misioneros Hijos de San José se consagran con preferencia al apostolado de la predicación en todas sus formas (misiones, novenas, retiros, clases, conferencias, etc.) para que todos los hombres, particularmente los más aislados y pobres, escuchen la Palabra de Dios y vivan las abundantes riquezas de la Redención. Ponen particular empeño en visitar y socorrer a los hermanos enfermos y en asistir diligentemente a los moribundos. Están presentes en Argentina.



Contacto

- Misioneros Hijos de San José
Charlone 3760
San Miguel, Prov. Buenos Aires
Argentina
Tel. (011) 4465 1708
Email: nuestro_padre_san_jose@yahoo.com.ar

34 comentarios:

Angelus dijo...

Esta está muy hermosa.

Anónimo dijo...

una pregunta:
¿estos buenos hermanos celebran con el rito extraordinario? digo por las fotos, me parece.
Dios los bendiga y que ojalá obtengan luego la aprobacion para ser instituto religioso.
atte. cristian o.

Anónimo dijo...

Estimado Cristian O.

En el Instituto se celebra tanto la Forma Ordinaria como la Forma Extraordinaria del Rito Romano, según la necesidad pastoral del momento. Lo que sí debe destacarse es que en cualquiera de los casos, buscamos siempre, que se Celebre el Santo Sacrificio de acuerdo a las disposiciones de la Iglesia y al Magisterio de los Romanos Pontífices.

Gracias por tu pregunta, Hno. Sebastián de la Santa Cruz.

Anónimo dijo...

Hola queridos hermanos, soy de argentina de la prov. de buenos ires, son de vida SEMI-CONTEMPLATIVA? TIENEN ALGUNA PAGINA WEB PARA VER O SABER MAS DE USTEDES... ES ALGO MUY LINDO dIOS QUIERA QUE CREZCAN EN NUMERO DE MIEBROS SANTOS

Anónimo dijo...

Al momento no tenemos página web, pero la estamos elaborando.

La vida de oración en el Instituto busca ser intensa y comprometida, y está orientada a la Evangelización y al Apostolado.

Si le interesa conocer más sobre nuestro Instituto, nuestro teléfono de linea es (o11)4465-1708.

Gracias por su interés, nos encomendamos a su oración.

Hno. Sebastián de la Santa Cruz.

Anónimo dijo...

Felicidades a esta comunidad bajo la protección de San José. Qué maravilla todo lo que está naciendo en nuestra Iglesia.

Bendiciones desde San Rafael

Gloria M.

Anónimo dijo...

Roguemos a Dios que siempre estèn bajo el resguardo y la protección de San José.
Nos enorgullece saber que crecen diariamente acompañados de la buena Fe y de la palabra.
Los felicitamos, por acordarse de los mas necesitados.
Que cada piedra que obstruya en su camino, sea una fortaleza para seguir creciendo como buenos hijos de Dios!!!!
Son el ejemplo de muchos.....

El esplendor de la fe católica dijo...

Quisiera saber si siempre visten así, y cuánto tiempo de noviciado tienen?; son instituto clerical? Dónde estudian? gracias.

Anónimo dijo...

en españa no tiene idea de fundar??

Anónimo dijo...

Por el momento no está previsto fundar en España... Gracias por su consulta y nos encomendamos a su oración.

angel humberto dijo...

muy apreciados hnos. soy ángel humberto, desde la ciudad de Resistencia, escribo para contactarme con Uds. bah!!!! en realidad termino de enviar un mail para contacto vocacional. Solo los aliento a seguir, creciendo bajo la mirada filial paterna de vuestro P. San Jose "Gran Varón" a su disposición si necesitan algo....ya tiene mi dirección de mail.
Fraternalmente desde Resistencia,Chaco.

Anónimo dijo...

Son el Instituto más hermoso que he conocido hasta ahora, los saludo desde Mexico

Anónimo dijo...

¡Que bien que ha nacido el Instituto de los Misioneros Hijos de San José en nuestra Argentina! Por fin religiosos llenos de un nuevo carisma del Espíritu Santo. No me parece bien que en este país todos los clérigos reformados tengan que ser Ignacianos, ni que muchos de estos Sacerdotes sean abanderados de soberbia, que mortifican sus cuerpos y también a la gente sencilla con tanto rigorismo. Dios los ilumine, amados Misioneros Hijos de San José, para que progresen en la Santidad, sean tradicionales en la Santa Madre Iglesia y no caigan en tradicionalismo o progresismo. Que los jóvenes se instruyan con su ejemplo y Jesucristo llame a una legión de almas humildes para unirse a sus filas. Nuestro Señor conserve al Fundador y la Santísima Trinidad sea alabada por la Virgen María y la Iglesia Católica universal. Mis saludos desde la Patagonia.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Alfonso, soy sacerdote, y doy gracias a Dios porque los Misioneros Hijos de San José ya son una realidad en la Iglesia. Rezo para que El bendiga la labor del Instituto, crezcan en santas vocaciones y puedan expandirse.

Anónimo dijo...

Hola, soy Rosario de Santiago del Estero, estoy contenta de conocer esta página, es verdaderamente maravillosa, y esta congregación me parece excelente. Los felicito. Recen por mí

Anónimo dijo...

los felicito por llevar el santo Habito religioso.

Anónimo dijo...

¡Que hermoso que tengan por Padre a San José, Patrono de la Iglesia universal y de la Vida Religiosa! Que San José los ampare siempre queridos Misioneros.

Anónimo dijo...

¡La Iglesia los necesita! sigan adelante.

Anónimo dijo...

Que bueno que en Argentina hayan Religiosos como ustedes, sigan adelante

Anónimo dijo...

Hola soy Alexis, soy de Córdoba Argentina, me gustaria conocer mas sobre su congregación, tengo 17 años, y estoy buscando mi lugarcito en el mundo, desde donde pueda Servir a mi Dios, mi Madre y mis hermanos- esta frase me llego demasiado: viven la Pasión de Cristo en el Corazón Inmaculado de María. si pueden comunicarse con migo se los agradeceria: mi email es:alexis:gabriel_molina@hotmail.com

Alexis Molina dijo...

Perdón mi email es: alexis_gabriel_molina@hotmail.com ahora si! un abrazo en Xto! :D

MAURICIO RUIZ MORA dijo...

Gloria a Dios por esta comunidad !!! ¿ quisiera saber cuantos son en la actualidad ? no dejen su hábito por favor , felicitaciones ... Dios les guarde .

Anónimo dijo...

Estimado Mauricio:

Muchas gracias por su comentario, Dios mediante seremos en febrero once religiosos.

Nos encomendamos a sus oraciones.

In Corde Mariae, Hno. Sebastián.

Liliana Vieyra Tanguy dijo...

Hola hace unos días visité la parroquia Medalla Milagrosa del barrio Sarmiento de José C. Paz,donde hace unos 27 años mas o menos comence mi tarea de catequista. Estuve en misa y desde entonces estoy yendo todos los días acompañada de mi hija que empezó a trabajar en la misión. Quería felicitarlos por el trabajo que están haciendo en el barrio que tánto lo necesita. Ojala que las vocaciones sacerdotales crezcan y puedan multiplicarse. Las homilías en cada misa son tan claras, tan fervorosas que llegan directo al corazón, que Jesús, Maria y San José los guien y protejan para que puedan seguir progresando y ecxpandiendo en evangelio. Un abrazo en Cristo.

Anónimo dijo...

Que el Señor los bendiga hoy y siempre. Rezamos por ustedes desde Neuquén.

fernando zito dijo...

hola me gustaria visitar la congregacion soy de san miguel.saludos!!

Anónimo dijo...

Estimado Fernando:

Contáctenos a través de nuestro correo electrónico nuestro_padre_san_jose@yahoo.com.ar o en forma telefónica al (011) 4465-1708.

Anónimo dijo...

HOLA HERMANOS,MIS SALUDOS Y ORACIONES PARA CON CADA UNO DE USTEDES.HERMANOS ¿USTEDES ESTUDIAN LATIN?¿UN LAICO PUEDE VISITAR SU CONVENTO? MUCHAS GRACIAS,DIOS BENDIGA A CADA UNO DE USTEDES Y A SU CONGREGACION,LOS MIRE BENIGNAMENTE Y LES CONCEDA LA PAZ.

GRACIELA MARIA BERCE dijo...

RUEGO A DIOS LOS BENDIGA EN ABUNDANCIA Y LES ENCOMIENDO A SUS ORACIONES A MI HERMANA BEATRIZ ROSA BERCE QUE ESTA MUY ENFERMA , GRACIAS Y BENDICIONES SOY LA MAMA DE MANOLO , MARTIN Y GREGORIO CATALAN BERCE EL PADRE NESTOR FERNANDEZ HA ENSEÑADO MUCHO A MIS HIJOS.

Anónimo dijo...

Rezaremos especialmente a nuestro Padre y Señor San José por su madre...muchas gracias por escribir.

Anónimo dijo...

Perdón, rezaremos por su hermana Beatriz.

Anónimo dijo...

Que gracias que Dios da a nuestra Patria! Nos ha dado al gran Instituto del Verbo Encarnado, con sus cientos de misioneros en el mundo, y ahora nos bendice tambien con ustedes. Gracias Sennor!!!

Anónimo dijo...

Hola hnos de san José dios es grande y maria nuestra madre y después que caminamos tanto por el camino de dios siempre el nos abre el camino y me alegro que estén serca una congregación haci como las de ustedes dios siempre se acuerda de los que lo buscan me llamo Alejandro hoyos de Bs as y atraves de una hna me contactaron y voy a vicitarlos estoy contento y siempre en la fe de cristo y mi madre maria y san José ellos nunca nos abandona que dios y maria nuestra madre los guíe siempre

marcelo dijo...

Hola soy de córdoba me gustaria poder conocerlos mi correo. Olavejosemarcelo@Gmail.com