242. Misioneros de la Anunciación / Hermanitas de la Anunciación



Los Misioneros de la Anunciación son una Asociación Pública de Fieles fundada por la Madre María Berenice Duque Hencker (+1993) en 1965 (Colombia). La Comunidad está integrada por sacerdotes y hermanos. Viven en profundidad una espiritualidad eucarística y mariana, centrada en la práctica de las virtudes de la humildad y la sencillez a imitación de María en el misterio de la Anunciación. Son Patronos del Instituto el Sagrado Corazón de Jesús, San José y San Juan Evangelista.


Desean proyectar el Rostro Misericordioso de Dios, dispuestos a entregar su vida por los hermanos que sufren todo tipo de marginación. Se inclinan bondadosamente a los más necesitados de consuelo para reanimarlos, enseñándoles a vivir con amor, en un clima de paz, recuperación moral y social, siguiendo las enseñanzas del Divino Maestro, que se llamó "Buen Pastor" y lo fue en realidad, con su doctrina y sus milagros, para todos los que humildes y confiados se acercaban a Él.

 
Hermanitas de la Anunciación



Madre Berenice, Fundadora
La Madre Berenice fundó en 1943 las Hermanitas de la Anunciación en Medellín (Colombia). El Instituto se dedica a trabajar por la dignificación de la mujer marginada, la educación infantil y juvenil, sin distinción de razas o condición social, y la catequesis en medios rurales y periféricos de las grandes ciudades. A día de hoy se encuentran presentes en 14 países (Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá, Bolivia, México, Estados Unidos, España, Italia, Costa de Marfil y Filipinas) con cinco Provincias (3 en Colombia, 1 en Ecuador y otra en España, la del Sagrado Corazón).


Casa General

Hermanitas de la Anunciación
Avda. Carondelet, 37
28043 Madrid
España


No hay comentarios: