240. Comunidad Cenáculo



La Comunidad Cenáculo es una Asociación Pública de Fieles fundada por la Madre Elvira Petrozzi en 1983 (Italia). Está compuesta por Hermanos y Hermanas (Misioneras de la Resurrección) consagrados, familias y voluntarios. La Comunidad nace como respuesta de la ternura de Dios Padre al grito de desesperación de muchos jóvenes cansados, desilusionados, desesperados, adictos a las drogas y personas en general que buscaban la alegría y el sentido verdadero de la vida.


En los lugares donde la Providencia los guía, desean ser una pequeña luz en las tinieblas, un signo de esperanza, un testimonio vivo de que la muerte no tiene la última palabra. A aquellos que llaman a las puertas de la Comunidad, se les propone un estilo de vida simple y familiar, con el descubrimiento del trabajo vivido como un Don de Dios, de la amistad verdadera y de la fe en la Palabra de Dios, hecha carne en Jesucristo, muerto y resucitado por nosotros.


El trabajo en Europa está encaminado fundamentalmente hacia la lacra de la drogadicción, mientras que en América la Comunidad se afana en el cuidado y protección de niños huérfanos y en peligro. Están presentes con fraternidades en Italia, Croacia, Bosnia- Herzegovina, Polonia, Eslovenia, Francia, Irlanda, Inglaterra, Austria, Estados Unidos, México, Brasil, Perú, Argentina y España.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ruego a Dios para que la Divina Providencia se derrame aquí en las Islas Canarias y nazca una COMUNIDAD CENÁCULO. Mi hija no quiere ingresar ahí, rechaza mucho la Fe. Si va a entrar nuevamente en un centro civil. Mi oración con la ayuda de DIOS es cada vez mayor. En este sufrimiento y la misión que Dios me ha puesto de voluntaria en la Parroquia y mi pueblo y todo lo que Dios ha querido. Es ahora en tanto dolor entregado a Dios, que El me pide dar un paso más. Totalmente estar en vida de oración.!!! Gracias Madre Bendita. Se que aunque mi hija no vaya a Medjugorje, tu la cuidas y la apartarás de las garras de toda obra del maligno. Amén.

Anónimo dijo...

Dios mio, Madre mía quiero daros las gracias porque en todos estos años donde el sufrimiento por ver a mi hija enferma a causa de las drogas, me habeís colmado de dones, de fuerza y fortaleza de alegría y paciencia de amor y de una paz sobrenatural porque todo el mundo me ve bien y nadie nota nada. La gracia de la oración diaria y cada vez más os lo ruego cada día y la perseverancia pues hoy veo como Dios ha hecho que mis padres ya mayores y una hermana y yo su mamá, nos hemos reunido con mi hija y hablado de su problema que es de todos. de su problema. Ha llamado y seguirá intentándolo pues quiere ya ingresar en Comunidad Cenáculo. GLORIA A DIOS!!! Señor todo en tus manos!!! Y ruego porque aquí haya una casa Comunidad Cenáculo porque hay muchas muchas familias sufriendo este flagelo de la droga. Ayúdanos Señor. Reina de la PAZ RUEGA POR NOSOTROS PECADORES!