La Comunidad Cenáculo es una Asociación Pública de Fieles fundada por la Madre Elvira Petrozzi en 1983 (Italia). Está compuesta por Hermanos y Hermanas (Misioneras de la Resurrección) consagrados, familias y voluntarios. La Comunidad nace como respuesta de la ternura de Dios Padre al grito de desesperación de muchos jóvenes cansados, desilusionados, desesperados, adictos a las drogas y personas en general que buscaban la alegría y el sentido verdadero de la vida.
En los lugares donde la Providencia los guía, desean ser una pequeña luz en las tinieblas, un signo de esperanza, un testimonio vivo de que la muerte no tiene la última palabra. A aquellos que llaman a las puertas de la Comunidad, se les propone un estilo de vida simple y familiar, con el descubrimiento del trabajo vivido como un Don de Dios, de la amistad verdadera y de la fe en la Palabra de Dios, hecha carne en Jesucristo, muerto y resucitado por nosotros.
El trabajo en Europa está encaminado fundamentalmente hacia la lacra de la drogadicción, mientras que en América la Comunidad se afana en el cuidado y protección de niños huérfanos y en peligro. Están presentes con fraternidades en Italia, Croacia, Bosnia- Herzegovina, Polonia, Eslovenia, Francia, Irlanda, Inglaterra, Austria, Estados Unidos, México, Brasil, Perú, Argentina y España.