238. Fraternidad Misionera Serviam



Cumpleaños de la Fundadora

La Fraternidad Misionera Serviam es una Asociación Pública de Fieles fundada por la Madre Julieta María Portocarrero García en 1978 en México. La componen Hermanos y Hermanas. Su carisma consiste en ofrecerse totalmente allí donde la Iglesia los requiera para servir (serviam = yo serviré). El amor a Cristo como la Iglesia lo anuncia y conoce, y el amor a ésta su Esposa, como adhesión al Santo Padre y a la Jerarquía en su predicación y enseñanza, son pilares fundamentales del apostolado de la Fraternidad en estos tiempos convulsos. Conceden una especial importancia a la vida comunitaria para evangelizar más con la vida que con las palabras y las actividades. Están presentes en México, Nicaragua y España.


Contacto en España

* Hermanas Misioneras Serviam

San Buenaventura, 2
06712 Zurbarán (Badajoz)

* Hermanos Misioneros Serviam

Ntra. Sra. de la Soledad, 5
06711 Gargáligas (Badajoz)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La rama masculina, ¿está compuesta por hermanos no clérigos, por sacerdotes o por ambos?

Seráficos dijo...

Por ambos, como casi todas las comunidades masculinas. Aunque la vocación de Religioso Hermano no tiene mucho predicamento.

Perla Monjaraz dijo...

Mis bendiciones y buenos deseos a la fraternidad, tienen una calidez y servicio por Dios que es realmente inspiradora.

Anónimo dijo...

agradesco tanto a las hnas. que colaboran padre Rogelio y Madre Julieta que Dios los siga bendiciendo abundantemente comunidad criatiana san Pablo A.
" VIVA CRISTO REY "

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Madre Julieta en su Cumple y que el Señor y la Virgen Maria Santisima me la Proteja, la Bendiga y la cuide mucho son los deseo de una amiguito chiquitito chiquitito que la quiere mucho.......... Carlos Espinoza, San Pablo San Rafael del Sur, 04/12/2012