237. Hermanas Pequeñas de María (Children of Mary)



Las Hermanas Pequeñas de María son una Asociación Pública de Fieles fundada por la Hna. Margarita María (María Juana Goffena) en 2002 en la Diócesis de Columbus (Ohio, EEUU). Ésta era profesora en un colegio y en 1980 se sintió llamada a dejarlo todo para llevar una vida de soledad y oración en el ambiente rural. Vendiéndolo todo y repartiéndolo entre los pobres, vivió en retiro ella sola durante una década. Al principio, estando sola sintió que quizá Dios le llamaba a la vida eremítica pero antes de realizar tal compromiso pasó un tiempo en un monasterio de Salesas.


Allí aprendió que la vida religiosa era un morir a sí mismo, en el ejercicio de la humildad ofrendando a Dios la propia vida. También experimentó la alegría de vivir los hermanos unidos. Sentía que Dios quería que fundase una nueva comunidad religiosa y secundó esta moción. Uno de los fines de las Hermanas Pequeñas de María es la promoción del culto eucarístico y de la Presencia Real de Jesús. Realizan también retiros para jóvenes católicos, dan catequesis y oran y trabajan para que la Iglesia sea Una, Santa, Católica y Apostólica.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Seráficos:

Os envío un cordial saludo.

Una pequeña corrección. El nombre de las Hermanas Pequeñas de María (Children of Mary) debe ser traducido al español por "Hermanas Niñas de María" pues en correcto inglés la traducción que habeis hecho sería "Little Sisters of Mary." Otra buena traducción sería "Hermanas Hijas de María."

Gracias por vuestro hermoso blog. Es sensacional! Adelante!

Profesor de inglés

Anónimo dijo...

Una petición:
Me gustaría saber algo sobre una nueva institución religiosa que se llama "Orden y mandato de San Miguel Arcángel". Gracias por todo Seráficos me encanta su blog.

Anónimo dijo...

Hola respondiendo a la pregunta sobre querer conocer sobre este movimiento de Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, escribiendo tan cual en el buscador google, te sale un enlace y hay un poco de historia. Espero que sea de ayuda. Bendiciones!!!
Seráficos no te demores en escribir o colgar paginas sobre nuevas congregaciones, todas ellas y ellos hacen que uno quiera seguir más enamorado de Dios.

Anónimo dijo...

El año pasado pregunté a un miembro de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel por su carisma.
Participan como hermanos, entre otras actividades,en la acogida a peregrinos de la Catedral de Santiago

Anónimo dijo...

Que hermosa obra la de las Niñas de María