235. Franciscanas Misioneras del Corazón de Jesús y de María Inmaculada



Madre María Elisabetta Patrizi (a la derecha)

Las Franciscanas Misioneras del Corazón de Jesús y de María Inmaculada son una Asociación Pública de Fieles fundada por la Madre María Elisabetta Patrizi el 8 de mayo de 2009 en la Diócesis de Bayeux- Lisieux (Francia). El 16 de julio del mismo año la Comunidad es acogida en la Pontificia Prelatura de Loreto (Italia), donde radica la Casa Madre.


La Comunidad tiene por referentes espirituales a San Francisco de AsísSan Maximiliano María Kolbe y Santa Teresa del Niño Jesús; y tiene por carisma testimoniar a todos el amor de Dios acogiéndolo como hizo María. El modelo que lo inspira es la ternura materna de María Inmaculada, que conduce a la profesión de un cuarto voto de pertenencia exclusiva a la Inmaculada, la perfecta porciúncula de Dios.


Trabajan en variadas obras al servicio de la Iglesia sin limitación del campo apostólico. Por motivo de la seráfica pobreza no poseen dichas obras: santuarios, casas de espiritualidad, residencias de ancianos, hogares infantiles, etc. En cuanto a su régimen interno, se trata de una comunidad semicontemplativa, en la que la oración es la primera y fundamental tarea a la que se entregan las Hermanas.

Están presentes en Italia, Francia, Eslovenia, EEUU y Burkina Faso.

- Sorelle Francescane Missionarie del Cuore di Gesù e di Maria Immacolata
Piazza della Madonna, 1
60025 Loreto (AN)
Italia
Email: sf.missionarie@yahoo.it

La Madre Elizabetta fundó también en 2009 la rama masculina de los Franciscanos Misioneros del Corazón de Jesús y de María Inmaculada (ver aquí).



1 comentario:

Anónimo dijo...

No se por por que no hay comentarios, esta comunidad es preciosa, es la mejor comunidad que he podido encontrar por este medio. Su carisma es hermoso. Testimoniar el amor de Dios y la apertura tan grande apropiada para este tiempo. Contemplacion y apostolado. DIOS bendiga a la hermana ELISABETHA por haberle inspirado fundar esta belleza de Comunidad. Los quiero mucho.