234. Hermanitos de la Cosecha de Jesús-Amor



Los Hermanitos de la Cosecha de Jesús-Amor son una Asociación Pública de Fieles aprobada en la Diócesis de Toulouse (Francia) en 2007. Los Hermanitos viven una vida contemplativa en el espíritu del Beato Carlos de Foucauld y siguen la Regla escrita por éste. En radicalidad evangélica desean ser prolongación del espíritu de familia de la Santa Casa de Nazaret. El centro de la vida comunitaria gira en torno a la oración, la Santa Misa y el Oficio Divino. Las mañanas la dedican a la vida contemplativa y a la formación monástica, siendo las tardes reservadas para el trabajo manual en el monasterio. Mensualmente dedican dos días al retiro absoluto y anualmente tienen un tiempo de desierto más intenso. Aceptan personas que deseen retirarse al monasterio por unos días para compartir momentos de oración, trabajo y recreación.


Contacto

Petits Frères de la Moisson de Jésus-Amour

Monastère Bienheureux Charles de Foucauld
31160 Coulédoux- Haute Garonne
Midi Pyrenees- FRANCE
Tél. 05 61 95 21 80
Fax. 05 61 79 30 71


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos estas nuevas comunidades foucauldianas son maravillosas. El Beato esperó a que se unieran a él algunas personas para comenzar su comunidad religiosa pero nunca llegaron. Ahora esa regla que escribió para dicha comunidad vuelve a estar viva. ¡Bendito sea Dios!

Anónimo dijo...

Caro gestore del sito,
esiste in Italia una comunità religiosa che desidera vivere lo spirito di charles de foucauld viviendo "la vita di nazareth" al servizio della diocesi, essi sono i:
Piccoli Fratelli di Jesus Caritas

http://www.jesuscaritas.it/wordpress/es/nuestra-vocacion/

Anónimo dijo...

Que hermoso los nuevos carismas