229. Comunidad Monástica de los Siervos de la Reina de la Paz


La Comunidad Monástica de los Siervos de la Reina de la Paz fue fundada por el P. Israel Martínez y la Madre Karina Mendívil el 10 de abril de 2010 en la diócesis de Lurín (Lima Sur, Perú). Esta nueva fundación está compuesta por monjes, monjas y seglares (Oasis de Paz), todos unidos por el mismo carisma y espiritualidad vividos según la peculiar vocación de cada uno. La Comunidad se siente llamada en la Iglesia al seguimiento de Jesucristo desde la experiencia de la paz de Dios en el corazón. Entienden paz no sólo como la ausencia de conflictos sino como la plenitud de Dios en el corazón humano, el shalom hebreo que Jesucristo nos regala por manos de María en el silencio y la soledad de la oración tranquila.


Los Siervos tomarán pronto su hábito religioso propio

Su carisma los ubica dentro de la vida contemplativa. La paz de Dios es un don que reclama una entrega absoluta y radical, ese es su ideal. Y en este camino de búsqueda y conquista tienen una espiritualidad marcada por los siguientes hitos: * El deseo de Dios; * El amor al silencio; * La infancia espiritual; * La alabanza y la alegría; * La caridad fraterna; * La abnegación y la austeridad; * La conversión continua. En esta escuela de la paz del corazón que es aquilatada y luego transmitida con gozo, es María Santísima su guía más segura y su mejor modelo. Participan del espíritu de Medjugorje y por ello acogen la invitación de la Reina para orar con el corazón, meditar la Sagrada Escritura cotidianamente, vivir la Eucaristía diariamente, ayunar dos veces por semana a pan y agua, y recurrir confiadamente al sacramento de la Reconciliación.


Al servicio de la Reina de la Paz

Aunque contemplativos, tienen un moderado apostolado semanal (la paz del corazón que se comparte) que consiste en: la guía de los grupos de Oasis de Paz (grupos de oración y apostolado seglar), la guía de las Escuelas de Oración y paz (para seglares), la predicación o testimonio por medio de conferencias, charlas, meditaciones en jornadas y retiros, según se lo soliciten, y el servicio de la dirección y orientación espiritual a seglares. La Comunidad de los Siervos de la Reina de la Paz está asentada en el Santuario diocesano de María de la Consagración ubicado en el centro poblado Quebrada Verde, distrito de Pachacámac, provincia de Lima (Perú).


Postulantes de la rama masculina en trabajos manuales

* Comunidad Monástica de los Siervos de la Reina de la Paz (web)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

holla amigos su espacio online es muy bueno,esto es la tercera vez que vi tu website, bon trabajo!
Adios

Anónimo dijo...

Shalom!!! Gracias por tu comentario. Oramos por ti, recuerdanos en tus oraciones. Dios te bendiga :) QUe Jesucristo y La Reina te concedan Su Paz :)

Catalina dijo...

Los hitos de su espiritualidad son preciosos. Necesitamos tanto la paz y en la Iglesia también. Me ha encantado saber de vosotros. Dios os bendiga.

Anónimo dijo...

Shalom!!!
Gracias catalina, confiamos en tu compañía espiritual por medio de la oración.
Que Jesucristo y La Reina te concedan Su Paz.

Anónimo dijo...

Me da mucho gusto que cerca de lima haya un oasis de paz par todos los sedientos de Dios, Yo fui y amo la vida monastica