228. Instituto Religioso Nueva Jerusalén



P. Caetano Minette

“Vi bajar desde el Cielo, junto a Dios, la Ciudad Santa, la Nueva Jerusalén, preparada como una esposa que se engalana para su Esposo.” (Ap 21,2)

El Instituto Religioso Nueva Jerusalén es una Asociación Pública de Fieles fundada por el P. Caetano Minette de Tillesse en 1981 (Brasil). Está compuesta por religiosos (sacerdotes y hermanos), religiosas y seglares que comparten el mismo espíritu. A ejemplo del fundador, que fue monje cisterciense, viven un amor especial por la Sagrada Escritura y por ello hacen de ella la razón de su carisma y apostolado. En unión con la Iglesia anuncian la Buena Nueva de la Salvación. Para responder a los cuestionamientos de nuestra época encuentran en la Palabra de Dios, fundamento de la fe junto con la Tradición, un camino guiado por Dios para la humanidad. Por eso son llamados a estudiarla profundamente a fin de poder ofrecerla a los fieles que muchas veces desconocen la Escritura.


Hermanos y Hermanas

Nueva Jerusalén existe para evangelizar a partir de la Palabra de Dios, actuando en diversos campos del apostolado como la pastoral parroquial, cursos bíblicos, seminarios y enseñanza en Facultades teológicas. El Instituto se inspira en la espiritualidad cisterciense y por ello es prioridad en su vida el aspecto contemplativo. Su Patrón es San Benito de Nursia. Están presentes con varias casas en Brasil.


Novicios con el P. Maestro

1 comentario:

Noviciado Masculino Nova Jerusalém dijo...

Amados irmãos,
Paz!
É com grande alegria que viemos agradecer sua contribuição com a divulgação do nosso carisma. Sejam sempre abençoados. Amém.
Ir Franklins, NJ (noviço)