224. Fraternidad Monástica del Cristo Orante


La Fraternidad Monástica del Cristo Orante es una Asociación Pública de Fieles fundada por el P. Óscar Portillo en 1996 en la Archidiócesis de Mendoza (Argentina). Los monjes, en soledad y vida fraterna, buscan vivir y manifestar a Cristo orante y Maestro de oración. En el monasterio pretenden llevar una vida simple, hogareña, de oración y trabajo como la de Jesús de Nazaret en su vida oculta. Acuden al Coro para el rezo del Oficio Divino, realizan las labores agrarias en el campo, tienen un taller donde producen artesanías (organizan cursos de iconografía), comparten en fraternidad...


Los monjes, de vida contemplativa, realizan un moderado apostolado que consiste en recibir a los fieles para la Santa Misa, oír confesiones, organizar retiros espirituales y charlas, y dirigir espiritualmente a quienes lo soliciten. Una vez al año bajan a la ciudad de Mendoza y allí predican a los fieles, reuniéndose hasta dos mil almas.


Monasterio del Cristo Orante
Camino a Estancia Silva s/n (5561) Tupungato
Argentina
Tel/Fax: (02622) 488967
Dirección postal: CC. 10 (5561) Tupungato

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía de esta comunidad en mi Argentina. Gracias.

Anónimo dijo...

Esta comunidad está desde el año 1995 en Mendoza, es un verdadero regalo y gracia de Dios. Una vida sencilla de oración, soledad y silencio... pero sobre todo una fuente de la cual se puede ir a beber y retornar para dar de beber a otros. Doy gracias a Dios por ellos y ruego a Dios les regale buenas y santas vocaciones.

Hno. Jorge

Jesús dijo...

El lugar donde se ubica este monasterio es maravilloso. Los felicito por el nuevo novicio.

Anónimo dijo...

hola soy maximiliano escalona d san rafael mendoza la verdad que es muy bueno que tengamos personas como ellos es mui lindo ami me gustaria poder ingrezar a este monasterio poder tener la posivilidad del ingrazo para mi es un regalo de dios muchas grax!!

Anónimo dijo...

buenosdias,que obra tan hermosa,me gustaria saber mas de su comunidad.y si pueden decirme si la edad es inpedimento para ingrsas a la orden pues tengo 48 años,gracias por la ayuda que me puedan brindar.mi correo.
eliecercorrea@hotmail.es

Anónimo dijo...

Es solo de hombres esta congregación?

Anónimo dijo...

Hola!quería compartir con mucho pesar que este monasterio fue cerrado porque el fundador y el co-fundador están imputados por abuso sexual.Una muy triste noticia. Pueden consultar en la web porque ayer pasó todo. En el Monasterio algunos dicen que quedan viviendo unas monjas ermitañas. La Rama femenina fue fundada,pero se separó de los monjes dando origen a las Monjas de Abba Padre.