221. Hermanas de Nuestra Madre de la Divina Gracia



Las Hermanas de Nuestra Madre de la Divina Gracia son una Asociación Pública de Fieles fundada en la Diócesis de Saginaw (EEUU) en 2010. Su origen radica en cuatro Religiosas que habían sido miembros de un grupo sedevacantista en los EEUU. En 2007 profesaron la fe católica y fueron readmitidas a la comunión de la Iglesia. El 25 de mayo de 2010 profesaron sus votos en la capilla de la Inmaculada de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Las Hermanas tienen por carisma vivir y trabajar para secundar el cumplimiento de la oración de Jesús en la noche previa a su Pasión: “Por ellos me consagro, para que también ellos sean santificados en la verdad…”. A través de los votos de pobreza, castidad y obediencia, las Hermanas reflexionan más a fondo esta consagración en la verdad que Cristo realizó con su muerte y resurrección. Junto con María, Madre de la Gracia Divina, buscan ser partícipes de esta muerte que dio a luz los frutos de la gracia para una nueva vida.


Para reforzar sus lazos de unidad y de caridad, las Hermanas renuevan diariamente su ofrenda a Dios por la participación en el Sacrificio Eucarístico, la Santa Comunión y la adoración cotidiana del Santísimo Sacramento. En esta vida orante la Comunidad intercede por el reinado de la verdad en los corazones de todos los hombres, la unidad en la Iglesia y el ecumenismo verdadero entre cristianos. Trabajan en varias parroquias.


No hay comentarios: