220. Monjas Pasionistas



San Pablo de la Cruz (1694-1775)


Las Religiosas de la Pasión de Jesús (Monjas Pasionistas) fueron fundadas por San Pablo de la Cruz con la colaboración de la Madre María Crucificada de Jesús (Costantini) en 1771, en Tarquinia (Italia). La intención de los fundadores era dar vida a “un monasterio de almas grandes y santas, muertas a todo lo creado y que se asemejasen en las santas virtudes de penitencia y mortificación a Jesús Apasionado y a María Santísima Dolorosa”. Es así que las Monjas Pasionistas están llamadas en la Iglesia a ser signo del Amor de Jesús Crucificado hacia su Padre y hacia la humanidad.


Convencidas de la necesidad de la divina gracia para que el apostolado sea fecundo, las monjas ofrecen su incesante oración y su alegre penitencia a fin de que Dios envíe operarios a su Iglesia y convierta los corazones de los pecadores. Como respuesta al infinito amor de Dios manifestado en la Pasión de Jesús, profesan un cuarto voto de promover la memoria de la Pasión del Señor. Algunos monasterios permiten pasar entre sus muros días de retiro espiritual, sobre todo para los jóvenes que buscan discernir su vocación en la vida. Si lo solicita el Obispo, también imparten catequesis a la niñez.


Actualmente las Monjas Pasionistas viven en 41 monasterios, jurídicamente autónomos, repartidos en 15 países.

Algunos contactos:

* En España:

. Monasterio de Santa María Magdalena
Fitoria, 2
33194 Oviedo (Asturias)
España
Tel.: 985 281 783

. Monasterio de Ntra. Sra. de los Dolores y de Santa Gema
Zabalbide, 112
48007 Bilbao (Vizcaya)
España
Tel.: 944 453 921

. Monasterio de Jesús Crucificado y de Santa Gema
Avenida Arturo Soria, 257
28033 Madrid
España
Tel.: 913 020 618

. Monasterio de Santa Gema Galgani
Calle Santa Gema, 9 (El Vedat)
46900 Torrente (Valencia)
España
Tel.: 961 552 096


* En otros países de habla castellana:

. Monasterio de Getsemaní
Apdo. Aéreo 60063
Medellín
Colombia
Tel.: 4 386 01 69

. Monasterio de Santa Gema Galgani
Calle Azara nº 1960
Esq. Blanco Encalada
1722 - Merlo Sur - Buenos Aires
Argentina
Tel.: (220) 493 00 90

. Monasterio de San Pablo de la Cruz y San Juan Bautista
Apartado Postal 197
76000 Querétaro, QRO.
México
Tel.: (42) 250 722

11 comentarios:

Vicente Suarez dijo...

Muy bonito, y sobre todo muy actual..

Anónimo dijo...

PAZ Y BIEN:
HERMANOS, ESTAS MONJAS SON UN TESORO EN LA IGLESIA,MUJERES DE MUCHA VIDA DE ORACIÓN Y SACRIFICIO, SIN DEJAR A UN LADO LA VIDA PENITENTE.
EN ARGENTINA HAY UN MONASTERIO, PERO NO CREAN QUE HAY MUCHAS VOCACIONES, EN SUR AMERICA AUNQUE HAY MAS VOCACIONES QUE EN LAS DEMAS PARTES DEL MUNDO LA VIDA RELIGIOSA TAMBIÉN VIVE SU CRISIS, AUNQUE DE DIFERENTE MANERA.
HAY ALGUNOS MONASTERIOS DE OTRAS ORDENES QUE PARA ADMITIR UNA VOCACIÓN CUESTA UN MUNDO. HAY MONJITAS SANTAS Y MUY BUENAS, QUE VEN CLARAMENTE LA VOCACIÓN DE LAS CHICAS QUE SE ACERCAN AL MONASTERIO, PERO HAY OTRAS QUE SIENDO TAN SANTAS Y BUENAS COMO SUS HERMANAS PONEN OBSTACULOS INCREIBLES: UN EJEMPLO VERIDICO EN UN MONASTERIO "A UNA LE HICIERON HASTA REVISAR CON UN ODONTOLOGO A VER SI LE HABIA SALIDO LA MUELA CORDAL". DESPUES SE QUEJAN DE QUE NO HAY VOCACIONES, PERO ESTO ES TAN CIERTO COMO QUE LA FORMULA DEL AGUA ES H2O.
"OTRA JOVEN EN SUR AMERICA, (OMITIENDO EL MONASTERIO Y LA ORDEN) LAS PRIORAS DURANTE 12 AÑOS SE NEGARON A ADMITIRLA PORQUE SU APARIENCIA ERA POCO AGRADABLE Y SUPONIAN ERA TONTA. LLEGO UNA NUEVA PRIORA E IMPONIENDO SU AUTORIDAD LA ADMITIO HOY TIENE 5 AÑOS EN EL MONASTERIO Y HA DADO UN EJEMPLO DE OBEDIENCIA Y SANTIDAD DE VIDA QUE QUIENES SE NEGARON A ADMITIRLA SINTIERON EL ERROR QUE HABIAN COMETIDO.
POR ESO HAY QUE REZAR POR LAS VOCACIONES Y PARA QUE LAS MONJAS TENGAN UN SENTIDO CRITICO OBJETIVO
Y REALISTA A LA HORA DE ACEPTAR A LAS CANDIDATAS A LA VIDA RELIGIOSA Y QUE NO SE DEJE3N GUIAR MUCHAS VECES POR LO QUE SE PUEDE TERMINAR CON UNA VOCACIÓN.
ESTE COMENTARIO LO HAGO PARA QUE VEAN QUE EN TODAS PARTES SE COMETEN ERRORES MUCHAS VECES INDUCIDOS POR LAS MISMAS MONJAS QUE LUEGO ANDAN QUEJANDOSE DE LA FALTA DE VOCACIONES. ESTO ES EN SUR AMERICA.
DIOS LAS BENDIGA A TODAS Y LES COLME SUS MONASTERIOS DE BUENAS Y SANTAS MUJERES.

amigosdejesus dijo...

Monasterio de Santa Gema Galgani
Calle Azara nº 1960
Esq. Blanco Encalada
1722 - Merlo Sur - Buenos Aires
Argentina
Tel.: (220) 493 00 90

Conozco este lugar porque vivo cerca y hacen falta vocaciones con urgencia ya que solo hay 4 hermanas y lugar corre peligro de ser cerrado. Grupo de Jóvenes "Amigos de Jesús" http://www.amigosdejesussc.site90.com/

amigosdejesus dijo...

Las hermanas del monasterio Santa Gemma de Merlo Buanos Aires - Argentina nos han ayudado mucho y ahora el lugar corre peligro porque solo hay 4 hermanas en el lugar, hacen falta vocaciones, y mucha oración. La verdad es que nos duele mucho, porque conocemos el lugar y queremos mucho a las hermanas.

Angelus dijo...

Estimado Seráficos, me llama mucho la atención esta Congregación. Te agradecería que publicaras sobre la rama masculina y donde están presentes. Dios te bendiga.

Seráficos dijo...

Estimado Angelus: en el Blog no hablaremos de los Religiosos Pasionistas. Existen en la Red muchas páginas sobre ellos con tan sólo escribir "pasionistas".

clareando dijo...

Mil disculpas, pero quisiera saber cuàl es la razón por la cual no se habla de los religiosos Pasionistas, hijos verdaderos de San Pablo de la Cruz, si hasta tiene muchos testimonios de vida entregada en una época dificil de Argentina, o acaso ¿ellos no forman parte de la Iglesia?
Dice el Señor: Yo les arrancaré el corazón de piedra, y les pondré un corazón de carne... La Iglesia es tan Santa, también por su diversidad... un fuerte abrazo de paz y bien.

Anónimo dijo...

Seráficos, usted es claro. Uno busca los Pasionistas en la web, y los vé. Ojalá los religiosos fundados por grandes Santos, se animen a reformar sus costumbres según el espíritu Tradicional de sus Fundadores.

Pauliis dijo...

https://www.facebook.com/pages/Monasterio-Pasionista-Santa-Gema/210450942395039 Dios quiera que pronto consigan vocaciones asi renuevan el monasterio en Argentina :)

David dijo...

Si es mejor no hablar de religiosos pasionistas y poner en los altares a la sacrosanta fraternidad... Cuando conoci este blog estuve muy ilusionado en seguirlo pero veo que algunos son como el fariseo del primer banco: menos mal que no doy como aquel pecador.
La santidad no necedita adornos, ella en si misma resplandece

Anónimo dijo...

lamento que se cierre, mi suegra es un familiar directo de la santa gema y vive aqui en argentina son muy pocos pero aqui ay familiares directos de la santa.