218. Romualdinas de María



Las Romualdinas de María (Ermitañas Camaldulenses) fueron fundadas por el P. Santiago Dallasta, monje Camaldulense de Monte Corona, en 2002 en Colombia (Diócesis de Santa Rosa de Osos). Son ermitañas contemplativas de clausura que viven según el espíritu de San Benito cristalizado en la reforma camaldulense del s. XI, iniciada por San Romualdo, y con un especial énfasis mariano. El P. Santiago fundó después los Romualdinos de María con un yermo en Colombia.


- Yermo Santa María
Carretera Yarumal vía a Campamento
Vereda San Luis, Campamento
Antioquía- COLOMBIA
Madre Seneida: 312 780 1747
Email: monjasromualdinasdemaria@hotmail.com 

13 comentarios:

Rosa Laura dijo...

Existe también un grupo de Ermitañas de la Santísima Trinidad que fueron fundadas por la Madre María Amalia de la Santísima Trinidad en Guayaquil (Ecuador) en 1988. Estas religiosas se consagran a la Trinidad en un estilo de vida eremítico inspirado en San Juan de Mata y San Félix de Valois durante sus vidas retiradas en el desierto de Cerfroid (Francia). Ofrecen ayuda espiritual a las almas atormentadas, para rescatarlas (según el carisma trinitario de la redención de los cautivos) y conducirlas de nuevo al redil del Buen Pastor.

Anónimo dijo...

Estimado Seráficos!

Paz y Bien!

Sería maravilloso si pudiérais mostranos estas monjas Trinitarias Ermitañas de Ecuador.

Gracias mil por vuestro hermosísimo blog para la mayor gloria de Dios!

Anónimo dijo...

Felicidades por tan bello carisma de las Romuldinas.estos son ejemplo de vida. religiosa.

Anónimo dijo...

Estimado Seráficos:

Ojalá ongáis poner más información acerca de la vida de las monjas Romualdinas de María. Averiguad si tienen un sitio web propio del instituto.

Enhorabuena, adelante en vuestro esfuerzo!

Saludos.

Anónimo dijo...

ESTAS ALMAS OCULTAS AL MUNDO, EN ORACIÓN, SACRIFICIOS Y ENTREGA TOTAL A DIOS, SON LOS VERDADEROS PARA RAYOS DE LA IGLESIA.
QUE DIOS LES BENDIGA.

Anónimo dijo...

MUY BELLO CARISMA PERO MI PREGUNTA ES LA MISMA DE SIEMPRE Y LOS VARONES... Y MAS MONASTERIOS AL SUR DE AMERICA ACA EN CHILE ARGENTINA PERU BOLIVIA NO HAY NADA SOLO BENEDICTINOS Y TRAPENSES MAS KE ESO NO HAY OTRO TIPO DE MONJES ...
AA CLARO Y LOS CARTUJOS.. NO ME PARECE CREO KE LOS HOMBRES DEVERIAMOS TENER MONASTERIOS DE ESTRICTA CLAUSURA POR KE HABLANDO MUY EN SERIO LA VIDA MONASTICA ESTA MAS "MODERNA" KE NUNKA !! EL OTRO DIA EN UN RETIRO ME DICUENTA KE TODOS LOS MONJES CON CELULAR !! OSEA KE ESTA PASANDOO ...
SALUDOS Y SI HAY ALGUN DATO DE MONASTERIO MASCULINOO ( DE LOS DE VERDAD) SE AGRADECE LA INFORMACION ..
SALUDOS

Anónimo dijo...

Estimado anónimo:

Sin ánimos de ofenderte te aclaro que Sud América está supremamente lejos para que muchas órdenes monásticas con ínfimo número de monjes funden en tu continente.
Para muestra un botón, los monjes jerónimos se quedaron con un solo monasterio y están nuevamente en vías de extinción.

En Chile tienes los benedictinos, trapenses, cistercienses y premostratenses. En Argentina tienes los monjes cartujos en Córdoba. Estos últimos son muy observantes y no cargan celulares en los bolsillos.
En Colombia, en Yarumalk, Antioquia existe un YERMO de los MONJES CAMALDULENSES DEL MONTE CORONA. Estos monjes viven una vida eremítica con algunas actividades de vida cenobítica. Creo que es el monasterio más cercano a tu país.

Existe una nueva fundación monástica llamada los Hermanos de BELEN y de la ASUNCION DE LA VIRGEN MARIA Y SAN BRUNO. Desgraciadamente no tienen monasterios masculinos en Sud América. Las monjas de esta congregación tienen un monasterio en Villa Alemana, Chile. Tal vez estas monjas te puedan dar más información acerca de la rama masculina. Sé que existen monasterios masculinos en España, Francia. En Canadá solamente tenemos un monasterio de monjas de Belén en Québec.

No sé si has contemplado la posibilidad de conocer a los HERMANOS DE SAN JUAN. Son serios, tradicionalistas y muy observantes. No tienen monasterios en Sud América, solo en México, Estados Unidos, Canadá y Europa.

Te deseo mucha suerte en tu búsqueda de un monasterio para realizar tu vocación monástica.

Anónimo dijo...

Soy sacerdote y me interesa la dirección de los Romualdinos de Maria. Mi oracion por las vocaciones religiosas y sacerdotales y por el administrador de este hermoso blog.!

Anónimo dijo...

Estimado Padre:

Si os interesáis en los monjes Romualdinos de María, lo mejor es
os pongáis en contacto con Madre Guadalupe en Colombia a los teléfonos:(312)857-1082 y (312)780-1745.
Estoy seguro que Madre Guadalupe os dará las señas del fundador, Padre Giacomo (Santiago Dallasta) ya que es el único Yermo de los Romualdinos de María existente en Colombia.
Saludos y suerte.

Anónimo dijo...

Un Saludo Cordial a todos, le Pido encarecidamente el favor, si me pueden regalar los telefonos de la fundacion de Romualdinas de Maria de VENEZUELA, Gracias. Comunicar por este medio o al email: ctufe@yahoo.com, Gracias Dios les bendiga

Anónimo dijo...

hay los benedictinos en francia son super estrictos....y si quieres soledad y contemplacion de verdad hay q estar revestido de humildad..hay gente perfecta e imperfecta hay gente pecadora y santa y la alegria de los santos sostiene a los demás....un celular...un mal ejemplo no puede acabar con tu deseo...adelante y si ingresas se santo y bueno

Anónimo dijo...

No quiero hacer comentario, solo aclarar que la información sobre el contacto está desactualizado.
Ahora la persona a contactar es la Madre Seneida, Madre General de las Monjas romualdinas de María y su celular es 3127801747.

Igualmente que el correo electronico correcto es:

monjasromualdinasdemaria@hotmail.com.

espero que con esta información si puedan comunicarse con esta comunidad.

Que Dios los bendiga

Anónimo dijo...

Hola soy de Ecuador he buscado en todo mi pais un monasterio de verdadera contemplación me ha sido imposible pues todo es moderno ahora quisiera que me ayuden con el nombre de algun monasterio para mujeres que sea totalmente apartado de todo lo actual o de algun grupo de ermitañas gracias