216. Peregrinos de la Eucaristía / Peregrinas de la Eucaristía



“Dadles vosotros de comer”

“Saciamos el hambre de Verdadero Amor de los hombres de todos los tiempos y lugares, convirtiéndonos en una hostia viva, es decir, en alimento que da Vida, mediante nuestra entrega gratuita al servicio de nuestros hermanos en el desarrollo de nuestra vida apostólica”.


Los Peregrinos de la Eucaristía constituyen una Asociación Pública de Fieles de Derecho Diocesano, iniciada por el P. Francesco María de la Santísima Trinidad y la M. Amada Clara de los Sagrados Corazones de Jesús y María en 2005, en Valledupar/Cesar (Colombia). Esta familia religiosa está formada por: los Peregrinos de la Eucaristía (sacerdotes y hermanos), las Peregrinas de la Eucaristía y los Laicos Peregrinos que comparten su carisma y espíritu viviendo en el mundo.


Los Peregrinos de la Eucaristía se ordenan a cultivar intensamente una espiritualidad eucarística y en consecuencia a vivir la existencia eucarística de Nuestro Señor Jesucristo en alegre expropiación de la propia voluntad y en pobreza. Vivir la existencia eucarística de Nuestro Señor Jesucristo es ser alimento para la vida del mundo, por la transformación que se realiza en aquel que recibe, como el Hijo, la Voluntad del Padre y se deja hacer por Él, queriendo lo que Él quiere, deseando lo que Él desea y amando lo que Él hace. La expropiación de la propia voluntad, piedra angular de su carisma, conlleva unos frutos que la testimonian: ser sacramento de unidad y vivir en el espíritu de las Bienaventuranzas.


Ser alimento para la vida del mundo significa vivir una existencia de cordero. El cordero escucha y acoge amorosamente la Voluntad de su Pastor, guardando su Palabra. Porque “no vive el hombre solo de pan sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios” (Mt 4,4). De esta manera, el Peregrino se constituye en enviado que sacia el hambre que el hombre tiene de Dios y que Dios tiene del hombre: "Dadles Vosotros de comer". Los Peregrinos a la luz de la Iglesia comprenden el Evangelio como el encuentro con la Persona del Hijo, en la que el Padre nos revela el misterio de su pobreza que es a la vez insondable riqueza, porque en Él, el Padre nos lo ha dado todo.

A través de la profesión de los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia, se proponen vivir en total, exclusiva y definitiva entrega generosa y alegre al Señor, ocupándose solamente de sus cosas. Además profesan un voto de entrega a la maternidad espiritual de María. El rasgo que caracteriza su espiritualidad se condensa en la expresión “Sicut agnos” (como corderos), porque la Eucaristía se nos entrega a modo de alimento (Cordero) que quita el pecado del mundo. Y es también espiritualidad mariana porque la Santísima Virgen María, como Madre y Maestra, es modelo de vida eucarística que enseña a escuchar y guardar la Palabra de Dios para luego ser y hacer todo lo que el Padre quiere y desea. “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu Palabra” (Lc 1,38): escuchar a la Virgen es amar y obedecer a Dios. Ella imprime en el corazón del Peregrino, ese “haced lo que Él os diga” (Jn 2,5). Toda su vida de oración litúrgica la realizan ante el Santísimo Sacramento expuesto.


El principal patrono de los Peregrinos de la Eucaristía es San Francisco de Asís, por su gran amor al Evangelio. También lo son: Santa Clara de Asís, Santa Teresa del Niño Jesús, Beata Teresa de Calcuta, San Pio de Pietrelcina, San Francisco Javier, Beato Juan Pablo II, y Santa Catalina de Siena (Patrona de los Laicos Peregrinos)

Los Peregrinos se caracterizan por vivir en una constante escucha de la Palabra de Dios (su Voluntad) a través de la Iglesia por medio de sus representantes legítimos. En consecuencia profesan un gran amor por ella y por el Romano Pontífice en espíritu de humildad y obediencia. Se caracterizan además por vivir de la Providencia que es manifestación de esa misma Voluntad. La Providencia no sólo entendida como un recibir de Dios el pan material, sino un recibir de Dios todo aquello que les hace posible alcanzar su fin último, la Bienaventuranza Eterna. Los Peregrinos viven una vida fraterna en espíritu de pobreza, gratuidad y alegría, que es a su vez comunión con las tres Personas Divinas del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.


El Peregrino es alimento para el mundo, su propia vida y existencia es un testimonio público de entrega y donación: “Van allí donde existe hambre de Dios”, por lo que trabajan en los centros peregrinos (parroquias desde donde se despliega la acción misionera: retiros, catequesis, círculos familiares, adoración eucarística perpetua, etc.) y en los Belenes “Casas del Pan” (lugares donde se desarrolla un apostolado específico). Éstos son medios a través de los cuales llegan al fin que el Señor desea realizar a través de ellos: dar de comer a un mundo hambriento de Dios.

Esta Asociación de Fieles con miras a constituirse en una Familia Eclesial de Vida Consagrada está presente en Colombia, Uruguay, España (Archidiócesis de Pamplona y Tudela) y Argentina (Laicos Peregrinos en la Diócesis de San Miguel- Buenos Aires).


* Peregrinos de la Eucaristía (web)
* Peregrinos de la Eucaristía (blog)

. Peregrinos de la Eucaristía:
hnos.peregrinosdelaeucaristia@gmail.com  
. Peregrinas de la Eucaristía:
peregrinadelaeucaristia@gmail.com

75 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué carisma tan hermoso. Dar alimento, dar a Nuestro Señor Jesucristo, a este mundo hambriento y raquítico que se ha inflado de consumo y vanagloria, pero que paradójicamente sufre de inanición y muerte. ¡Ánimo a estos Peregrinos y Peregrinas! Dios os bendiga.

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante esta congregación. El hecho de que lleven hábito ya es indicador de fidelidad a la Iglesia. ¿Han entrado ya españoles? Harán mucho bien en España que sus religiosos andan algo desorientados y secularizados.

Anónimo dijo...

Estos frailes y monjas tienen un carisma muy bello. Ojalá estuvieran por la Argentina porque la Eucaristía es muy maltratada. Es díficil encontar una iglesia donde se haga la adoración.

Anónimo dijo...

Cómo nos gustaría a los católicos de Buenos Aires (Argentina) que hubiera muchas de estas congregaciones buenas en nuestra arquidiócesis.¿Sabrán decirme porque no las hay?

Anónimo dijo...

A la pregunta que hace el Hermano en el comentario anterior le respondo:
"Yo cre que si las hay, la cuestiòn esta en buscar. Y si no fundan en Argentina es debido a que buscan lugares donde puedan sobre-vivir, y un mejor futuro para el Instituto".
PAZ Y BIEN.

Anónimo dijo...

HERMANOS PAZ Y BIEN:
ESTE INSTITUTO RELIGIOSO DE HERMANAS PEREGRINAS DE LA EUCARISTIA, ES UNA BENDICIÓN PARA LA IGLESIA. SON MUJERES TOTALMENTE ENTREGADAS A DIOS Y A SU MISIÓN. Y TRATAR PERSONALMENTE CON ELLAS ES UNA VERDADERA MARAVILLA, MUJERES REALMENTE BUENAS Y SANTAS Y DE UNA MUY BUENA EDUCACIÓN TANTO HUMANA COMO CRISTIANA. QUE DIOS LES BENDIGA Y LES REGALE ABUNDANTES VOCACIONES.

Diego dijo...

me encanta

Anónimo dijo...

Las Hermanas Peregrinas han llegado a Tudela (Navarra) para ocupar el monasterio de las Clarisas Capuchinas que por falta de vocaciones se marchan a otro monasterio de su Orden. ¡Bienvenidas Peregrinas!

Anónimo dijo...

CONOZCO A ESTOS FRAILES DE SU PASO POR MARCALAIN Y EL VALLE DE ATEZ Y SON UNA BENDICION DE DIOS.
ESPERO QUE LAS RELIGIOSAS SEAN BIEN ACOGIDAS EN TUDELA YA QUE REZARAN POR TODOS NOSOTROS.
PAZ Y BIEN

Anónimo dijo...

Bienvenidas a Tudela Hermanas

Anónimo dijo...

Que suerte tenemos, los vecinos de La Berrueza, de Navarra, de contar con estos Hermanos y Sacerdotes. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Es estupendo que jóvenes se entregen al Señor para propagar el evangelio el Señor os de vocaciones en abundancia un saludo en Cristo.

Anónimo dijo...

los peregrinos son sacerdotes o hermanos
alguien puede contestar

Anónimo dijo...

Tienen ambas vocaciones: Religiosos sacerdotes y Religiosos hermanos.

Anónimo dijo...

Bienvenidos a Tudela hermanos creo que seréis luz os deseo un buen apostolado oremos por estas vocaciones son personas escelentes

Anónimo dijo...

Que gozada ver tanto religioso y tan jóvenes os deseo un buen apostolado en tudela falta nos hace ver religiosos entregados a los demás pidamos por ellos son un regalo de Dios. cariñoso saludo de un tudelano.

Anónimo dijo...

Este 10 de Julio, asistí emocionada a la ordenación sacerdotal de Juan de la Caridad y ordenación diaconal de Edgar de la Cruz,en San Gregorio Ostiense en el valle de la Berrueza. Nunca habia visto algo así. Impresionante y emotivo. Que Tudela os acoja con respeto y cariño, que Dios os bendiga.

Anónimo dijo...

Animo peregrinos la madre iglesia os necesita ser perseverantes,feliz apostolado en tudela Dios os guarde pedire por vuestras vocaciones.

Anónimo dijo...

¿En qué convento viven los Peregrinos de la Eucaristía en Tudela?

Anónimo dijo...

Animo y estar seguros de que no estais solos.
Teneis el apoyo de mucha mucha gente.

andres dijo...

Donde estan estos hermanos en tudela
y aque se dedican me puede informar alguien son sacerdotes


andres

Anónimo dijo...

Es una bendición que existan asociaciones de fieles con miras a convertirse en un Instituto de Vida Consagrada, espero que los pasos para que llegue a serlo no sea muy largo. Bendiciones hermanos y hermanas porque son un ejemplo para nuestra humanidad. como quisiera ser como ustedes y servir a Dios de manera más completa. derepente en un futuro podre hacerlo oren por mi. Bendiciones

Anónimo dijo...

Querido Andres, de los Peregrinos puedes informarte en el convento de las Peregrinas en Paseo Capuchinas No, 7, allí todos los días ellos celebran la Eucaristía a las 6:30 p.m.

Anónimo dijo...

Si quieres hacer un rato de oración a solas con el Santísimo y escucharte a tí mism@, sube a la capilla de los hnos peregrinos de la Eucaristía en S. Gregorio, y no te arrepentirás. Por el contrario volverás

Anónimo dijo...

Que hermosa vida tan entregada a Dios me encantaria estar con ustedes en Mexico hacen faltas congregaciones asi cuanto me gustaria que fundaran una casa en Mexico o en algun estado perteneciente a Mexico pedire en mis oracionespara que fundenun a casa en Mexico Dios los siga colmando de gracias y bendiciones

Anónimo dijo...

Estos hermanos y hermanas tienen un carisma especial de bondad espiritualidad y unas ganas de trabajar eso hace falta en nuestra Iglesia tenemos suerte los navarros por q el Señor nos ha mandado a estos religiosos oremos por ellos son fantásticos fui por una casualidad a san gregorio y me encontre con algo muy especial alli

Anónimo dijo...

Los frailes son un poco misticos algunos de ellos otros un encanto
las monjas no lo se, espero se vayan
haciendo a estas tierras navarras y sus gentes.buena estancia entre nososotros

Anónimo dijo...

Anónimo nada de místicos son muy respetuosos tratan con un cariño enorme tenemos q dar gracias a Dios por por la labor y su carisma en esta tierra de Navarra q necesita de religiosos auténticos en este tiempo q nos ha tocado vivir. un saludo

Anónimo dijo...

El día 15 de agosto de 2011 festividad de la Asunción de la Virgen al Cielo comenzó para mí una vida nueva, las hermanas me abrieron la puerta del cielo, encontré al Padre Francisco que me confesó y seguidamente celebré la Eucarístía mi vida salió del infierno y hoy puedo decir con el salmo "¿Como pagaré al Señor todo el bien que ha hecho?."
Gracias D. Francisco por haber acogido en nuestras diócesis a los(@)Hermanos Peregrinos de la EucaristÍa, tienen y contagian el Espíritu Santo, hacen sentir a uno: "GUSTAD Y VED QUE BUENO ES EL SEÑOR, DICHOSO EL QUE SE ACOGE A EL"
Los españoles llevaron la fe a latinoamérica y Colombia nos envía santos y santas que nos dan EL PAN DE LA VIDA ETERNA, ¿QIEN DARÁ CRÉDITO A SUS PALABRAS DE FE Y AMOR A JESUS Y TODOS LOS QUE SUFREN?
Son un regalo de Dios, de la Virgen María, de Santa de Santa Ana y de San Francisco de Asís para Tudela y la Ribera de Navarra.
¿Cuando podrán disponer los padres de un recinto en nuestra ciudad de Tudela? ......
"DIOS PROVEERA y como me dijo el Padre Gerardo DIOS PROVEE SIEMPRE".

Les llevo en mi corazón Hermanos y Hermanas Peregrinos de la Eucaristía.

Que Jesús El Señor nacido de la Virgen María Madre , que se hace Pan y da la Vida a los que creen en El, les conceda toda clase de bendiciones espirituales y celestiales para que lleguen a toda la Ribera de Navarra.

LAUDETUR IESU CHRISTUS
ALABADO SEA JESUCRITO.

Anónimo dijo...

Acabo de leer este último comentario y es la pura verdad estos religiosos y religiosas tienen algo muy especial yo creo q veremos sus frutos poco a poco en la evangelización q llevan acabo tienen un carisma precioso y son todo un ejemplo de sencillez y cariño poco usual, nuestra madre la Iglesia necesita de vocaciones así, pidamos por todos ellos y les demos infinitas gracias por encontrarse entre nosotros.
Un hermano en Cristo.

Anónimo dijo...

Me podrían decir si en san Gregorio hay hospedería para compartir su vida de oración durante unos días. El Señor les bendiga y les acompañe siempre.


Luis

Anónimo dijo...

No, no hay de momento hospedería. Pero si quieres compartir su vida de oración, seguro que no tienen ningún problema en compartir lo poco que tienen contigo. Habla con ellos pues tienen días para ello.
Queremos lo que no tenemos,y cuando lo tenemos no lo valoramos.
Así pasa con el FARO DE ADORACIÓN DE LA EUCARISTÍA, mucha gente del valle desconoce ese valor inmenso de poder encontrarse así mismo,para reencontrarse a la vez con el Señor.
Tambien puedes tener la ayuda de estos Hermanos que amablemente te
escuchan y orientan en la fe o cuanto necesites.
No pierdas esta oportunidad.

Anónimo dijo...

Yo te animo a vivir una emoción sin límite. En el Faro de San Gregorio en la capilla estarás de tu a tu con Jesús. Oirás el silencio, pero sobre todo te oirás a tí mismo. Si esto es lo que deseas no pierdas mas tiempo, mañana puede ser tarde.

Anónimo dijo...

Parece ser,que estos monjes se dan mucho a la gente latina y no son tan abiertos con la gente de aquí son demasiados reservados ,las monjas exactamente igual, ánimo os espera un buen apostolado abríos un poco mas con la gente sin miedos.y habrá resultados

Anónimo dijo...

Creo que estas muy equivocad@, somos los de aquí mucho mas cerrados que ellos. Seguramente no has tenído oportunidad de conocerlos.
Yo haría otra pregunta a mucha gente... ¿en una escala del 1 al 10 que puntuación de aceptación les has dado?
Porque entonces sí puedes hablar de resultados.

Anónimo dijo...

Les deseo a esta comunidad de Peregrinos de la Eucaristía un FELIZ AÑO NUEVO y un largo caminar por este valle de la Berrueza.
Darles mucho ánimo y decirles que tienen el cariño,y apoyo de mucha gente.

Anónimo dijo...

El otro día estuve en tudela en la iglesia de ellos en misa y me fui admirado de tanto religioso jóven con la devoción que hicieron la eucaristía y los cantos y villancicos
hace falta religiosos así hoy día Les deseo lo mejor en tudela. FELICIDADES

Anónimo dijo...

"Maestro ¿donde vives? VENID Y LO VEREIS...
Sorprende cada día el Señor a todo el que se acerca al convento de Tudela (por ahora es el único que conozco)la gente que me conoce, me dice ESTAS CONTENTO ¿QUE TIENES? y les digo que mi vida acosada por sufrimientos es sostenida por el Señor en la Eucaristía, la predicación de los padres peregrinos me regenera el espíritu, mi fe gastada y adormilada durante muchos años, ha encontrado el AMOR DE MI VIDA Y EL AMOR PARA MI VIDA,cada día recibo a través de ellos el don del Señor que es ser cristiano, si, cristiano y pecador que me lleva a la humildad y a postrarme y decir al Señor ¿A QUIEN IRE TU SOLO TIENE PALABRAS DE VIDA ETERNA?
Cada día es un día nuevo para los creyentes en Jesús el Señor, como nueva ha sido la Novena del Niño del 16 al 24 de Diciembre, gente de Tudela, inmigrantes católicos,jóvenes, mujeres, niños, matrimonios, todos cantando, todos en espera como la Virgen María, !Que días tan gozosos! he notado que la iglesia es católica porque es universal, todos con un mismo espíritu. ALGO SE ESTA MOVIENDO EN TUDELA, ALGO NUEVO, SI, Y DICHOSOS NOSOTROS QUE VEMOS Y OÍMOS LO QUE MUCHOS NO VIERON NI OYERON.
Sin grandes medios, porque no tiene oro ni plata, pero tienen y nos dan el Pan de la Vida, el perdón de nuestros pecados y la acogida para los pobres, enfermos, drogatas,musulmanes y rumanos.
Esta es la Iglesia de Jesús de Nazaret, pobre, humilde y acogedora, esta es la Iglesia joven, con ternura de niños.
Para mí son los frailes menores que decía San Francisco de Asís.
Los filósofos, pensadores, analistas socioeconómicos y políticos, seguirán en sus "posadas bien acomodados" pero a Jesús se le encuentra en un pesebre, con María su Madre y José fiel servidor de Dios.
Animo Hnos. y Hnas. les espera una gran misión reevangelizar a la rica y bilingüe Navarra, que ha perdido su vocación cristiana y misionera, por un plato de lentejas.
Les queremos mucha gente, y gracias a Don Francisco nuestro obispo por traerlos a Navarra.

Anónimo dijo...

Hice un hace unos días una pregunta he recibido la callada por la respuesta, les pregunte de que vivían en esta congregación si de la caridad de la gente o del arzobispado, es una pregunta que se hace la gente, espero respondan gracias.

Anónimo dijo...

Viven de la Providencia Divina.

Anónimo dijo...

Contestando al comentario anterior en mejores manos no pueden estar, además
no tengo ninguna duda de ello,estos religiosos eucarísticos se lo merecen todo, en Navarra a medida que se les
va conociendo,se les tiene mas aprecio.Ha sido una bendición que nos ha regalado el Señor, en este tiempo de una religiosidad muy escasa y pobre.Estén seguros que tienen el apoyo de mucha gente.Gracias

Anónimo dijo...

Dan un verdadero testimonio de auténticos religiosos,adelante.

Anónimo dijo...

Por la misericordia de Dios, hago parte de esta familia Peregrina de la Eucaristía,en la Tercera Orden, en Valledupar - Cesar, Colombia." El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres"...somos bendecidos por Él en abundancia. Paz y Bien

Anónimo dijo...

Le agradecería a la persona que acaba de hacer el anterior comentario, que defina mas lo de la Tercera Orden. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Paz y bien hermano(a): No se exactamente qué quiere que defina, pero en el Nombre de Jesús, le diré que el Señor suscitó en esta comunidad el deseo de vivir su misma espiritualidad entre las personas, laicas que los rodeabamos. Así que se ha formado un grupo de personas que aún desde sus propias vocaciones de casados, viudos, jóvenes y menos jóvenes, que vivímos en el mundo, pero que no somos del mundo; estamos recibiendo una formación para que con el favor de Dios, nos consagremos, comprometiéndonos a vivir el carisma de los Peregrinos de la Eucaristía. Con mucho gusto, si desea mayor información, o responder a sus inquietudes puede hacerlo. Yo he sido bendecida por el Señor al recibir la gracia de estar con ellos desde el comienzo. Dios le bendiga y Nuestra Madre Santísima lo proteja y guarde.

Anónimo dijo...

Muchas gracias,ha sido una muy buena respuesta. Tenía alguna referencia, pero me he aclarado mas;he visto que tienen formación y lo mas importante ganas de vivir de otra forma, en este caso el carisma de los Peregrinos de la Eucaristia. Quizá en otro momento mi pregunta sea.. ¿Cómo se organizan? Pero dejemos que el Señor vaya mostrando caminos...
Ojalá que aquí en España podamos decir lo mismo muy pronto.
Que el Señor les de toda la fuerza necesaria para seguir adelante.

Anónimo dijo...

DIOS MEDIO LA GRACIA DECONOCERLOS Y CONOCERLAS DIOS PERMITA VUELVAN AMI CIUDAD CAJAMARCA-PERU HOY EN ESTOS TIEMPOS TAN DIFICILES Q VIVE MI CIUDAD

Anónimo dijo...

Conozco a los peregrinos eucarísticos, situados en el valle de La Berrueza de Navarra.
Doy gracias a Dios, por haberlos conocido a ellos y por medio de ellos reforzado mi Fé cristiana. Que Jesús los proteja, les dé fuerzas para seguir evangelizando y dando el ejemplo de humildad, espiritualidad, alegría y Fe.

Anónimo dijo...

Viven en absoluta pobreza como los frati minori?
mendigan o la gente les lleva la comida? Y por ùltimo,la formacion la reciben en españa? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Cordial saludo. Viven de la Providencia Divina. Una parte de la formación: Aspirantado y Postulantado es en Valledupar, Colombia; y el Noviciado en España. Posteriormente al profesar, los pueden enviar a cualquiera de las casas: en España, Colombia o Uruguay. Son religiosos y religiosas muy entregados a su vocación y a su carisma, si quieren los pueden contactar. Dios les bendiga mucho

ema vidal santana dijo...

Gracias Jesús por mandar a nuestro pueblito tan chiquito de Uruguay a estos padres y hermanos la verdad son el reflejo de ti mismo. La Paloma, Durazno de la diócesis de Florida Uruguay te agradece.

Anónimo dijo...

Soy de Vizcaya, es un carisma que hace mucha falta, ojalá pudiesen llegar hasta aquí!

Mi pregunta: son de vida monástica, o sea viven en este caso si se quedan en el monasterio de navarra o se pueden volver a trasladar a otro país? Se dividen por provincias o universal.

Me interesaría conocerlas, gracias!

Anónimo dijo...

Hola soy colombiana pero resisido en vizcaya, cómo conocerlas

Anónimo dijo...

¡Gracias Señor por los Peregrinos de la Eucaristía!!Son personas llenas de Dios, hacen bien con tan solo verles. Que el mundo sea tan grande y hayan llegado a Navarra desde Colombia es una bendición.

Anónimo dijo...

Todas y cada uno de los carismas son hermosos y de provecho para la iglesia sin embargo en este caso sé que aún teniendo las condiciones no fuí bien tratada como vocacionada por estas hermanas. Al principio la hermana que se puso en contacto conmigo fue muy amable y colaboradora e incluso me acompaño en una situación familiar de luto. Pero al cambiar a la hermana, la que me atendió nuevamente, por correo pues soy de otro país, me trato de forma despectiva y casi desinteresada como si se tratara de reclutar gente y no de acompañar a la interesada.
Es una lástima que puedan perder vocaciones reales por esa forma de manejarlas. Gracias a DIos yo encontré a una congregación que ha sabido acogerme y orientarme.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Verónica y yo me siento muy bendecida por Dios porque hace poco yo conocí a algunas hermanas de la congregación eucarística en una misión que tuvieron en Phoenix az. Me ayudaron a aumentar mi Fe, mi amor hacia la eucaristía y mi servicio para mi prójimo.

Anónimo dijo...

Los frailes son más buenos y simpáticos que las monjitas, aunque también hay algunas hermanitas amables

Anónimo dijo...

Las ceremonias son demasiado largas hay mucha gente que se va sin terminar y no vuelve se van a otros lados una lastima. muchas gracias.

Anónimo dijo...

Si tres cuartos de hora es una ceremonia demasiado larga,( eso es lo que cuesta) con reloj en mano, yo les diría que se hagan la pregunta de, a donde vas un día de fiesta? a estar con el Señor o a que te vean que apareces por la iglesia.....

Pero ahora la situación ha cambiado, y ya no existe ese problema sino otro mucho mayor.... El sacerdote tiene 19 pueblos, por lo tanto, no puede celebrar misa todos los domingos, y si quieres estar un rato en oración o escuchar la santa misa, debes ir por obligación a otro pueblo.
Mi pregunta es. ¿Por qué no valoramos lo que tenemos, y no exigimos mas de lo que damos?

Anónimo dijo...

Saludos en el Corazón Inmaculado de nuestra Madre de la Eucaristía. Q Ella nos de las gracias q más necesitemos, a vosotros para entender lo q quiero decir y a mí para decirlo.
Primero quiero dar las gracias a Dios por la vida del Padre Francesco y la Madre Amada, por haber dicho si al plan de Dios y por el regalo de nuestro carisma. Gracias a ellos conocí al Señor, yo estaba perdida, no sabía nada de Dios y en ellos me enamoré de Él. Como yo hay mucha gente, por lo menos en Tudela y sé que en los demás lugares donde está la Comunidad también!!! A muchos jóvenes nos han saciado del hambre atroz q teníamos dándonos al Señor, y ahora somos muchas las jóvenes q, desde q los conocimos, luchamos por la Santidad en este mundo en el q los jóvenes especialmente están más perdidos q nunca... nos solemos reunir los sábados en la iglesia del convento de las Capuchinas en el q actualmente viven las hermanas para rezar el Santo Rosario a las 6 y a las 6:30 participar de la Santa Misa con cantos y más servicios (los jóvenes) y después solemos reunirnos con las hermanas a hacer más actividades. Si quisiera alguien informarse yo creo q esas direcciones de correo q han sido facilitadas os servirán...
También quiero decir q lo a se oye de ellos muchas veces es tan horrible como falso, pero desde q los conozco me he dado cuenta de q todo eso q se dice es únicamente porq no los conocen... realmente son Santos y muchas veces nuestro pecado no nos deja entenderlo, yo misma lo he experimentado. De todos modos mi misma abuelita antes no pensaba tan bien de ellos y ahora, desde q los conoce, está encantada... pero me alegra poder padecer con ellos estas persecuciones, q no son otras q lo q Nuestro Señor nos dijo q nos pasaría si le seguíamos, pero q regalo!!!! Como decía el Santo Cura de Ars, si el demonio se enfurece tanto es q algo muy bueno estamos haciendo.
Y en cuanto a la Santa Misa... como dice nuestro hermano en su anterior comentario, a q vamos a la Misa??? Os recomiendo, hermanitos, ver la película Padre Pio, sobre el Santo Padre Pio de Pietrelcina. Hay una parte en la q sale celebrando la Misa y se le quejan de q duraba tres horas y dice, es q vais a estar con el reloj en la Pasión del Señor??? La Misa es el milagro más grande q existe, pues es una actualización de la misma Pasión y Resurrección de Nuestro Señor... lamentablemente estamos demasiado acostumbrados a dejarnos guiar por los sentidos de la carne, pero si supieramos lo q es... 10 horas nos parecerian pocas!!!! Desde q conozco al Señor me ha dado la gracia muchas veces de vivir la Eucaristía, y os aseguro q ya ni miro el reloj (tampoco dura tanto además...), pues es tan emocionante poder recibir el regalo de la Santa Misa q no importa la duración, lo único q importa es vivirla como si fuese la primera, la única y la última de nuestra vida... pero hermanitos todo es y por la Misericordia de Dios yo he podido experimentar esto, así q os aconsejo q pidáis a nuestra Mamá la Virgen María q os alcance la gracia y expergrciaexperimentareisPelicidad de ser, en todos los sentidos, hijos de Dios.
Perdón si mis palabras han sonado despectivas, pues yo soy sierva inútil. Q Dios os bendiga y la Virgen os llene de Paz

Anónimo dijo...

Sólo quiero saber sii una vez dentro de las hermanas peregrinas de la eucarustia las destinan a otro lugar... Una conocida mía a ingresado en Tudela y tengo miedo a que se la lleven y no poder jamás verla... Me puse triste cuando me dijo que iba a ingresar ya que sólo la puedo ver en las misas pero la veo feliz... Y yo sólo quiero que ella sea muy feliz. Así que en parte me alegro ahora esta en paz y feliz. Pero me gustaría verla más. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Amado anónimo, en el carisma de los Peregrinos de la Eucaristía está el expropiarse de la propia voluntad para acoger la Voluntad de Dios, tal como la Virgen María ha hecho siempre. Esto en realidad es general par todo cristiano pero en nuestro carisma es difamosP lo esencial, por lo tanto si Dios quisiera que una hermana vaya a otro país entonces debes estar tranquilo, porque aunque no la vayas a ver podrás estar seguro de que Dios lo quiere y si es así es porque la necesita. En resumen, nuestro carisma implica querer lo que Dios quiere, desear lo que Él desea y amar lo que Él hace, aún cuamdo sea ir a otro país. Espero ayudarte, q Dios y la Virgen te bendigan

Anónimo dijo...

Sí, hasta donde sé ya son por lo menos cuatro las españolas que han entrado en Tudela, recemos porque sean sólo las primeras!!!! Y también por nuestros hermanos españoles, q España entera conozca y ame a Dios¡!!

Anónimo dijo...

Amado anónimo. Aunque no sé decirte en qué lugar o barrio, si mal no recuerdo, ya hay como dos o tres casas pero apenas tiene un año la que más lleva, recemos por la misión que tienen allí!!!

NIKO dijo...

hola hermnos
alguien sabe por siacaso el numero de los hermanos en buenos aires estube contactandome con el padre miguel para la orientacion vocacional por medio del celular y e me hecho a perdr y perdi contacto con el y por eso queria saber si alguien sabe el numero de telefono por favor se lo hagradeseria muchi PAZ Y BIEN

Anónimo dijo...

Es un blog, sólo para poner cosas buenas, pues el autor del blog debe aprobar todos los comentarios!!!
La Divina Providencia de la que viven, son el banco de alimentos y el arzobispado. (para la persona que lo preguntó).
No hay libertad!!!

Josele dijo...

Veo mucho religioso joven por tudela alguna noche,me parece excelente en el mundo en q nos movemos, que dias salen,yo de copas con amigos y ellos hablar con la gente .Me parece genial muncho animo. Son ustedes muchos aqui en tudela.



Josele

Anónimo dijo...

Hermanos y hermanas un saludo muy grande. Estaría interesado en saber si ofrecéis misas en la zona media de Navarra Olite,Tafalla..ect. DIOS OS BENDIGA

Anónimo dijo...

¿Cuál es su misión en Argentina? ¡Qué afortunados por allá! ¡El P. Miguel es un ángel!

Anónimo dijo...

Amado anónimo: su misión, como misión es: todo el fin de semana están de misión en los distintos barrios, atendiendo en catequesis en distintos grupos; tambien hacen retiros.. y otro montón de cosas...

Espero que te sirva. Que Dios te bendiga y la Virgen te guarde

Anónimo dijo...

Amado hermano, perdone la tardanza!!!

En un pueblo llamado Acedo, en la zona media de Navarra, hay Misa fija todos los domingos del año a las 13:15 (1:15 del mediodía) y entre semana sólo los martes, miércoles y viernes (viernes sólo en tiempo de verano, perdón si me equivoco) a las 19:15 (7:15 de la tarde)

El tiempo de verano parece ser que es a partir de mediados de mayo, puede informarse mejor con los números de contacto que le dejaré.

Por lo demás, van rotando por muchos pueblos y el horario cambia cada mes si mal no recuerdo.

Números de contacto:

948521391

696255508

Que Dios y la Virgencita lo bendigan, feliz Pascua

Anónimo dijo...

Quiero felicitarles por la nueva pagina web.
Esto hará que se les conozca a los Peregrinos de la Eucaristía, en todas su facetas.
Lo mismo a las Hnas Peregrinas.

Saludos

Anónimo dijo...

Buen dia, san Felix de cantalicio es tb para ustedes patron de los hermanos que no han recibido las ordenes sagradas , me parece un santo secillo genial. muchas gracias.


Anónimo dijo...

Si las hay en buenos aires y la mayor fuerza esta en laicos q se han unido ala misión

Juan Carlos Arias Ramón dijo...

Que les puedo decir aqui en mi pueblo Macultepec en México son una hermosa bendición del PADRE hacia nosotros SU MISERICORDIA se derramó totalmente a través de ellos....DIOS los bendiga ....son bellísimas personas proyectan a CRISTO....de mil maneras DIOS los guarde 🙏🙏🙏