214. Albertinianos, Siervos de Jesucristo Rey del Universo



Los Religiosos Albertinianos, Siervos de Jesucristo Rey del Universo son una Asociación Pública de Fieles de Derecho Diocesano fundada por el P. Jaime Valdivia Pinell en 2007, en la Diócesis de Estelí (Nicaragua). El Instituto constituye la rama masculina de las Siervas Misioneras de Cristo Rey (ver aquí), fundadas por la Sierva de Dios Madre Albertina Ramírez Martínez.

Los Albertinianos tienen una vida semi-contemplativa con fuerte impronta monástica. Su Regla y vida se inspiran en el Espíritu de las Bienaventuranzas: Amar como Jesús amó, creer como Jesús creyó y esperar como Jesús esperó, viviendo las tres dimensiones de la vida religiosa: ora- labora- et passio. Desde la contemplación quieren gastar su vida por el Reinado de Dios, asumiendo la cruz de cada día para resucitar con Cristo y ello junto a los humildes y sencillos, con los hambrientos, con los excluidos de la tierra, de tal manera que puedan alcanzar su dignidad de hijos e hijas de Dios.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una duda Seráficos: según me enseñaron, la cruz pectoral está reservada para los obispos, todo otro uso debe ser autorizado por la Congregación para el clero.
Agradezco si me aclara esta inquietud.

Seráficos dijo...

La verdad es que no creo que sea así. Muchos Institutos tienen como elemento del hábito religioso crucifijos pectorales. Tanto hombres como mujeres. Otra cosa es que el pectoral sea parte de las insignias pontificales como el anillo, la mitra, el báculo, derecho a trono, etc., que tienen obispos y abades.