212. Hijos e Hijas del Fiat



"Ecce ancilla Domini, fiat mihi secundum verbum tuum".

Los Hijos e Hijas del Fiat nacieron en 1997 a la luz de la experiencia espiritual de un grupo de mujeres, liderado por la Madre Alicia Echeverri Calle, que en la vigilia del cambio de año tuvieron la inspiración de que el Señor las quería como un pequeño ejército al servicio de su Reino y bajo la modalidad de Comunidad Religiosa. El 25 de marzo de 1998 el Obispo de Sonsón Rionegro (Colombia), Monseñor Flavio Calle, imponía a las primeras religiosas el hábito. En 2001 se da inicio a la rama masculina.


El carisma del Instituto consiste en mantenerse en la dinámica interior de la Santísima Virgen. Esta dinámica, la hizo vivir y pronunciar su Fiat, o sea su SÍ incondicional a Dios. En comunión eclesial viven la glorificación del Padre haciendo su Voluntad e irradiando su testimonio de vida consagrada.


Además de la casa fundacional El Ave María en Guarne, la Comunidad ha fundado sedes en Rionegro y en Sonsón. Estas fundaciones colaboran ampliamente en la acción pastoral de sus respectivas parroquias, siendo las tres centros de evangelización y espiritualidad. En la casa de Bogotá se acentúa el espíritu contemplativo propio del Instituto.

* Hijos e Hijas del Fiat (web)

No hay comentarios: