210. Hijas del Buen Pastor y de María Inmaculada (Institución Cháritas)



Madre María de Dios


Fundadora (con Niño Jesús en brazos) con sus hijas

Las Hijas del Buen Pastor y de María Inmaculada fueron fundadas por la Madre María de Dios (en el siglo María del Carmen Molleda Garcés) en 1942 en Ávila (España). Son popularmente conocidas en la ciudad de Santa Teresa por las “monjas de Cháritas” por ser la caridad la nota distintiva en la vida y obras de la Madre Fundadora y el carisma específico del Instituto. La Madre María templó toda su existencia en el contacto cercano y vivo de su Jesús Eucaristía, con la fe profunda de las almas sencillas, ardientemente enamorada del Maestro, vivo y real en el Santísimo Sacramento.


Su fundación está consagrada a acompañar, adorar y reparar al Divino Prisionero del Sagrario mediante la Adoración Perpetua y las súplicas y ofrecimientos por su Reinado de Amor y Caridad en el mundo, y así mismo por la Iglesia, sobre todo por el Papa y los sacerdotes. Éste es el fin primordial del Instituto: entregarse sin condiciones al amor de Cristo anonadado por nosotros en su Presencia eucarística, para así calmar la sed de amor del Corazón de Jesús que un día desde la cruz y todos los días desde el Sacramento adorable nos dice: "Tengo sed".


“Orar con el Papa
y orar por el Papa,
obedecer al Papa y
ofrecerse por la santificación sacerdotal.
Iglesia, Papa, Sacerdocio,
objeto de nuestra vida
de súplica y oración"
(M. María de Dios)

Las Religiosas son de vida contemplativa pero realizan obras de apostolado y caridad según las necesidades de la Iglesia y siempre desde sus conventos. En Ávila tienen una guardería benéfica para niños de familias con necesidades económicas u otros problemas y atención a ancianas. En el convento de Ríoverde (México) las Hermanas trabajan intensamente al servicio de la Parroquia en apostolado misional con retiros, convivencias, catequesis, pastoral vocacional, etc.


Guardería benéfica


7 comentarios:

Juan José dijo...

Aquí tenemos otro ejemplo de religiosas que supieron y saben mantenerse fieles a las intenciones de la Fundadora y a la Iglesia. No las conocía y me ha dado gran alegría comprobar cómo mantienen su hábito religioso y cómo fomentan ese espíritu de caridad y adoración a Jesús Sacramentado. Dios las bendiga.

Vicente Suarez dijo...

Hols Seráficos, he credo un nuevo blog con el fin de promover Vocaciones y me gustaria que tambien me ayudes, soy un seguidor de tu blog

www.somosjovenesdecristo.blogspot.com

Anónimo dijo...

QUE DIOS LES REGALE MUCHAS Y BUENAS VOCACIONES A ESTA REVERENDAS MONJAS QUE VIVEN UN CARISMA TAN ADMIRABLE.

Anónimo dijo...

Seráficos, nunca supe de la existencia de este hermoso instituto semicontemplativo. Si tenéeis más información por favor ponedla en vuestro hermoso blog.

Enhorabuena, felicitaciones por vuestro blog.

Anónimo dijo...

En Ávila, donde descansan sus restos, es posible adquirir su biografía y algunos escritos. Como poeta, y desde el punto de vista de los temas elegidos, tuvo una vena mística muy tierna, muy española, al estilo de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.
Es impresionante y sencillo a un tiempo, su sepulcro con el precioso lema que ella dio a su vida: "Quisiera ser la esclava perpetua de Jesús Sacramentado".

Anónimo dijo...

Muy hermoso este instituto religioso fundado por Madre María de Dios.
¡Quiera Dios y la Stma. Virgen que siempre tengan muchas y santas vocaciones religiosas!

ITA NANCY MARCOS SACIGA dijo...


Reciban un saludo de Paz y Bien
Mis estimadas Religiosas, me han alegrado el alma,me fascina saber de ustedes quisiera conocerlas mas, me da gusto que aun conserve su habito, hoy en día hay muchas religiosas que iniciaron con un tipo de habito y ahora visten igual que nosotras la única diferencia es que ella portan un crucifico. Me encanta que fomenten ese espíritu de caridad y adoración a Jesús Sacramentado. Dios las bendiga.
Una servidora de ustedes ITA NANCY MARCOS SACIGA
Mi correo es nadateturbe@yahoo.es