208. Hermanos de los Desvalidos



Madre Luzmila y Hno. Hugo, fundadores


Los Hermanos de los Desvalidos son una Asociación Privada de Fieles fundada por la Madre Luzmila Marulanda Álvarez en la Archidiócesis de Medellín- Antioquía (Colombia). Inspirada por el Espíritu Santo  desea dar su vida por las personas más pobres y abandonadas, descubriendo en el desvalido el rostro sufriente de Cristo. En el año 2002, con el Hermano Hugo Cifuentes Quintero, emprende la fundación de los Hermanos de los Desvalidos, rama masculina de las Hermanitas de los Desvalidos (web).


“Dichoso el que cuida del pobre y desvalido, 
en el día aciago lo pondrá a salvo el Señor.”
(Salmo 40)

Tienen por carisma el servicio misericordioso al pobre y desvalido, el cual se concretiza en un cuarto voto de servicio misericordioso a los desvalidos. La comunidad es laical y viven en comunión fraterna para anunciar la Buena Nueva y acoger a los pobres y desvalidos. La comunión fraterna los estimula, a través de los diferentes dones concedidos a cada Hermano, a responder a las necesidades más urgentes de la Iglesia y del prójimo, privilegiando las obras a favor de los más pobres y desprotegidos, con apertura pastoral a las indicaciones de los pastores de la Iglesia.


Su apostolado se desarrolla en centros donde atienden a la población más vulnerable: discapacitados físicos y/o cognitivos, personas abandonadas, adultos mayores, enfermos crónicos, etc. Hacen de sus casas un verdadero hogar para estas personas a las que cuidan dando testimonio del amor de Dios por sus hijos.



Tel.: 275 29 88 (Medellín, Colombia)



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bendiciones alguien que me ayude a comunicarme con estos hnos por caridad gracias

Anónimo dijo...

Bueno, amigo mio el numero de ellos es 2752988 ..