203. Frailes Menores Misioneros



Los Frailes Menores Misioneros son un Instituto Religioso de Derecho Diocesano fundado por un grupo de ex-Franciscanos Capuchinos en 1973 en la Diócesis de Ponta Grossa (Brasil). Constituyen una nueva rama dentro de la familia franciscana en la que desean observar de manera perfecta, integral y sencilla, el Santo Evangelio, haciendo de Jesús el centro de sus vidas, a través de la fiel observancia de la Regla de San Francisco de Asís como respuesta al llamado de retorno a las fuentes pedido por el Vaticano II. Entienden la fidelidad a la Regla como un esfuerzo generoso para mantener y recuperar los valores franciscanos manteniéndolos en continua y progresiva renovación en consonancia con la Iglesia. Característica específica de la comunidad es la actividad misionera en los diversos campos del apostolado.


Novicios (todavía sin la barba franciscana)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Seráficos, gracias por este blog. Es increíble cuánta nueva vida hay en el Espíritu. ¡Gracias Jesús!

Anónimo dijo...

Me llama la atención el comentario hecho al pie de la foto "Novicios sin la barba franciscana", pues es de aclarar que la tradición de la barba no es franciscana, es una tradición capuchina, asumida por los primeros que iniciaron la reforma: Mateo de Bacio y Lúdovico y predro de frosombrone, y la tomaron de los camaldulense, cuando se refugiaron donde ellos huyendo del provincial de los observantes y la asumieron para camuflarse entre los camaldulenses, luego esta tradición se asumió entre los capuchinos y se le dio un significado de desprendimiento de la vanidad mundana, pero no es una tradición de origen franciscano, por eso si se trata de volver a las fuentes franciscanas, me parece totalmente valido desprenderse de esa tradición

Anónimo dijo...

La barba es propia de varones apostólicos que no pierden el tiempo mirándose en el espejito para afeitarse y parecer más monos a los ojos del mundo. Estaría mejor dicho "barba franciscana según la tradición capuchina".