202. Opus Matris Verbi Dei



El Opus Matris Verbi Dei es una Familia Eclesial de Vida Evangélica de Derecho Diocesano fundada por el P. Ernesto María Lima y erigida como tal en 2004 por el arzobispo de Cosenza- Bisignano (Italia). Esta Familia promueve la dimensión vocacional contemplativa y ministerial del laicado cristiano para que sean agentes evangelizadores, especialmente en las naciones descristianizadas y llamadas a la nueva evangelización. Su apostolado peculiar es el servicio de la Palabra de Dios predicada y testimoniada.


Su lema: Amar, adorar, sufrir y reparar

Su rama de vida consagrada está formada por los Siervos de la Palabra y las Siervas de la Palabra. Estos religiosos viven en comunidad una fuerte dimensión contemplativa centrada en la meditación de la Palabra de Dios y en la adoración eucarística con vistas a la evangelización y formación de bautizados comprometidos.


En palabras del Fundador, los Siervos y Siervas deben ser “cartujos en casa, misioneros fuera de casa”. Profesan una especial devoción a la Virgen María según las enseñanzas de San Luis María Grignon de Monfort y de San Maximiliano María Kolbe. Están presentes en varias diócesis italianas.

* Opus Matris Verbi Dei (web)

No hay comentarios: