197. Hermanos de San Juan Diego



Los Hermanos de San Juan Diego son una Asociación Pública de Fieles fundada en 1985 por el Hno. Jaime Hanson Petersen, siendo reconocida como tal en la Diócesis de Ecatepec (México). Su espiritualidad es franciscana, haciendo especial énfasis en la pobreza mendicante, en el amor al silencio y la contemplación de las cosas divinas. Su Patrón Celestial y modelo es San Juan Diego al que pretenden imitar en sus virtudes: humildad, sencillez, castidad y devoción a la Virgen de Guadalupe. Su misión es la evangelización y promoción de la fe entre los más necesitados. También tienen rama femenina: las Hermanas de San Juan Diego.

 
- Hermanos de San Juan Diego

. Calle Prolongación de Sonora 1 bis
55400 Santa María Tulpetlac
Ecatepec, Estado de México
Tel: 01-55-51-26-19-26
Email: hermanosdesanjuandiego@gmail.com

. Acelotla, Hidalgo
Dom. “Monte Albernia”
Barrio de Los Galindos
Tel. 045 (775) 124 5052 ; 045 (775) 157 8927

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Etos frailes viven verdaderamente como pobres. Testimonian con su vida lo que predican. Vean religiosos modernistas que se llenan las bocotas hablando de justicia social lo que es ser coherente.

Anónimo dijo...

¡QUE DIOS BENDIGA A ESTA COMUNIDAD CON ABUNDANTES VOCACIONES!

Anónimo dijo...

yo conozco a algunos integrantes de esta pequeña comunidad, viven cerca del santuario de la quinta aparicion Guadalupana, donde la virgen revela el nombre de Guadalupe y le dió la salud a Huan Bernardino, tio de san Juan diego, el Fundador es una persona super agradable en fin todos los hermanos y hermanas transmiten a Dios en sus actividades.

hippie_606 dijo...

hola me llamo antonio me gustaria llevar la vida que ustedes llevan y vivi como ustedes que tengo que hacer?siempre eh buscado esa vida por necesidad pues no me siento bien en el mundo sin hacer nada espero puedan ayudarme y que DIOS los bendiga

Anónimo dijo...

hespero que se encuenten bien conos co su vida y creo que hay que tener una buena fe y voluntad regia tomar esta desicion es muy buena y hay que seguir espero que todo aquel tenga la fe segura en que dios esta con ustedes ¡animo y buena suerte¡

Anónimo dijo...

saludos,hnos,que el senor los siga bendiciendo,para aquellos que estan buscando una vida,semejante alos primeros cristianos,aqui esta lo que buscaban,sin olvidarse que son humanos,yo estuve con ellos y les aseguro que es lo mas cerca,al amor de cristo que he conocido,tenemos para escoger en nuestra madre iglesia,CATOLICA ROMANA,SALUDOS.

Virgini Mendoza dijo...

hola, hoy tube la oportunidad de conocerlos en la colectiva, cuando visitaban la catedral de TULANCINGO y de verdad q me hicieron recordar a FRANCISCO DE ASIS POR SU CARISMA Y HUMILDAD,Dios los bendiga espero estar en sus oraciones y si algo puedo hacer para unirme al servicio de DIOS cuenten conmigo. saludos

Anónimo dijo...

Soy habitante de tulpetlac y conosco a los hermanos y hermanas de San Juan Diego; son verdaderos profetas de nuestro barrio su misión evangelizadora llega a los corazones más necesitados. Yo soy un testimonio viviente de lo que digo; de ser una esposa triste y sin amor a Dios; e increduala llegue en un dia de petencostes al convento de los hermanos de San Juan Diego; y dos de ellos me motivarón para orar y pedi al Señor esa fe que nunca tuve yo con mis ojos en llanto y desesperada escuchaba al Hno. Cesar cantar mientras Hno. Jaimito oraba por todos los presentes; senti una paz que alivio mi tristesa y senti la presencia de mi Dios por que se que es el y siempre fue el quien ha estado a mi lado, solo que hasta ese momento le abri mi corazón. Hno. Gabriel compartió esto,el dolor sin la presencia de Dios es más dolorosa. Ahora no hay día que diga gracias Padre por despertar a un día mas,por la hermana luna y por el hermano sol, por mi pobresa,por mi hambre, por las humillaciones y por el solo abrir mis ojos y ver el regalo de Dios,
les suplico solidaridad para los Hnos. y Hnas. de San Juan D. quienes son para mi unos verdaderos profetas de nuestro barrio de tulpetlac.

Daniel Valdés Argumedo dijo...

Primero Dios:
Queridos Seráficos, los felicito por este Blog "Divinas Vocaciones Religiosas", pues es un instrumento para la Pastoral Vocacional de la Vida Consagrada. Quiero decirles que los Hermanos de San Juan Diego, ahora están erigidos como Asociación Publica de Fieles. ¡Que Dios les haga santos como Juan Diego!

Anónimo dijo...

Hola yo tengo la gran dicha de conocerlos desde hace 19 años y la verdad agradesco a dios q me me aya permitodo convivir cn ellos cuando nos visitaban en la casa de mis abuelitos gracias x su valiosa amistad att. Su hermanita dora