193. Siervas de la Divina Misericordia



Las Siervas de la Divina Misericordia constituyen una Asociación Pública de Fieles nacida en Polonia en 2001. Consideran a Santa Faustina Kowalska inspiradora de su proyecto de vida consagrada, basándose en la petición que Jesús Misericordioso hizo a la Santa para la fundación de una comunidad de religiosas contemplativas. Por este motivo, un grupo de religiosas de las Hermanas de Jesús Misericordioso, junto a muchachas deseosas de una vida de mayor unión con Dios en la oración, inician esta nueva comunidad.


El carisma de las Siervas consiste en orar para que la Misericordia de Dios sea acogida en los corazones de los hombres y se derrame por el mundo entero. Especialmente oran para que los religiosos/as sean fieles a su vocación y misión en la Iglesia. No son de clausura papal. En sus Estatutos figuran determinados motivos por los que pueden salir del convento.


Los números de La Divina Misericordia en mi alma, diario espiritual de Santa Faustina, en los que se han inspirado para dar forma a esta nueva comunidad son: 429, 435-439, 526, 531-539, 542-558, 563, 565, 567-568, 570, 572, 625, 664, 892, 1013, 1154, 1155.

* Siervas de la Divina Misericordia (web)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hermoso es ver como la Divina Misericordia es adorada continuamente por almas contemplativas, que piden sin cesar por nuestro pobre mundo.
Demos gracias por todo lo que Santa Faustina nos enseña sobre ella en su Diario. Es alimento cotidiano de mi pobre alma.
Jesús, en Ti confío.
Santa María Faustina, ruega por nosotros.
Matías

Anónimo dijo...

hay alguna congregacion en Monterrey, México de ustedes?

Anónimo dijo...

hola quisiera saber como puedo platicar con ustedes porque deceo ser parte de su comunidad religiosa claro si nuestro señor lo permite

Anónimo dijo...

hola me llamo enrique ta y me gustaría saber hasta que edad ustedes están aceptando en su comunidad les agradecería que me dijeran que Dios las cuide mucho
mi correo es queta_santiago@hotmail.com

Luis Alberto dijo...

Faustina como Teresita de la Cruz muestran en sus diarios personales lo sencillo que es enamorarse de Cristo. Logran darnos una visión humanizada de un DIOS-HOMBRE que LO transforma en accesible. Rompen esa idea de DIOS "lejano, oculto, de voz grave y severa" como era el de Moisés. La visión de estos dos adorables regalos de DIOS (Faustina y Teresita) han instalado en el corazón de personas limitadas como YO, que DIOS no tiene tiempo ni espacio. Siempre está. Basta mirarlo con los "ojos del corazón" para comprobarlo. A la hora de rezar siempre le agradezco a EL y a la Virgen que nos hayan regalado dos Tesoros como ellas. Queridas Hermanas las envidio y las quiero porque veo lo que Dios ha hecho en mi a través de Santa Faustina para imaginar lo que debe haber producido en Uds. para llevarlas a dedicar vuestra vida entera a la CONTEMPLACION. DIOS LAS BENDIGA. REZO POR UDS. REZEN POR MI !!!