191. Fraternidad Santa María de los Ángeles

"La Regla y vida de los Hermanos Menores es ésta: guardar el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo viviendo en obediencia, sin nada propio y en castidad". (Santa Regla)

La Fraternidad Santa María de los Ángeles es una Asociación Pública de Fieles fundada por Fray Carlos de la Dolorosa en 1986 (Siracusa, Italia). La erección canónica ha sido realizada en 2009 por Don Ciriaco Benavente Mateos, obispo de Albacete. La Fraternidad quiere realizar la comunión fraterna en una comunidad de carácter semi-contemplativo, abierta a la predicación y al anuncio, basada en el estilo de vida franciscana de los orígenes y sobre las huellas de Jesucristo en los Evangelios. Junto a los religiosos, grupos de seglares comparten el mismo espíritu en sus propios ambientes.

Fray Carlos, fundador (dcha.)

Los Hermanos religiosos profesan la Regla de San Francisco, en pobreza y radicalidad, viviendo en pequeños conventos, lejos de las ciudades y cercanos a la gente. Rezan el Oficio Divino, tienen adoración del Santísimo Sacramento y visten el sayal franciscano.

Itinerancia franciscana
*
Siguiendo la tradición franciscana los Hermanos realizan misiones populares junto a otras realidades eclesiales, predican el Evangelio en las calles de los pueblos a los que llegan andando o haciendo autostop, ofrecen retiros, predican ejercicios espirituales… Con la gracia y la ayuda de Dios, los Hermanos buscan servir a la Iglesia en la obediencia al Pastor del que la Fraternidad depende. Están presentes en Italia y España.

Institución de acólitos en la Diócesis de Albacete
*
* Contacto en España:
Calle Aurora, 4
02434 Letur (Albacete)
Email: fratelcarlo@confrancesco.it ; info@confrancesco.it

1 comentario:

Anónimo dijo...

La aprobación del obispado de Albacete en el 2009 es un dato erróneo. Solo están presentes además en esa diócesis.