190. Monjas Justinianas



“La verdadera ciencia consiste en saber estas dos cosas: que Dios lo es todo y que uno no es nada”. (San Lorenzo Justiniano)

La Orden de Justinianas Canónigas Regulares tiene su origen en la primera Congregación de Canónigos Regulares fundados por San Lorenzo Justiniano en 1404, en San Jorge de Alga (Venecia). A la edad de veinte años, el Santo Fundador se retiró a la isla de San Jorge junto con varios compañeros para dedicarse a la oración, al estudio y al apostolado por la santificación de la sociedad. En 1451 se convierte en el primer Patriarca de Venecia por nombramiento del Papa Nicolás V. Consumado escritor espiritual, muere en olor de santidad en 1456. Es canonizado por Alejandro VII en 1690.


Las Monjas Justinianas, hijas espirituales de San Lorenzo, constituyen en la Iglesia una Orden monástica de vida íntegramente contemplativa. En sus monasterios, autónomos y de estricta clausura papal, se sigue a Cristo en pobreza, castidad y obediencia, conforme a la tradición propia de la Orden y en fidelidad a la Iglesia.


“Nuestra vocación es el amor; no un amor que se encarcela en los muros de la clausura, sino que ensancha el corazón hasta los confines del mundo”.

El fin general de la Orden es buscar ante todo la gloria de Dios, la santificación de las monjas y la salvación de los hombres, según su peculiar carisma contemplativo. Cada monasterio es gobernado por una Madre Abadesa que hace las veces de Cristo, teniendo como norma de vida el Evangelio, la Santa Regla de San Agustín y las Constituciones propias.


En constante oración litúrgica (Oficio Divino) y personal, en vida penitente de clausura, y en alegre convivencia fraterna, las Justinianas se ofrecen en el altar de la Iglesia por el Vicario de Cristo, por los prelados de la Iglesia en comunión con él y por el fruto del ministerio sacerdotal en todo el mundo. Se convierten así en ofrendas vivas con el deseo de una mayor santificación para renovación del Pueblo de Dios y expansión de la Iglesia.


Las Justinianas, junto a la labor primordial de la oración de alabanza e intercesión, realizan trabajos para su sustento. Elaboran palias, escapularios de la Virgen del Carmen y de la Virgen de la Salud (Patrona de Onil), detentes, etc. También lavan y planchan manteles de altar.


El hábito de las Justinianas, sencillo y adaptado conforme a la mente de la Iglesia, consta de túnica blanca, escapulario azul y velo negro. El azul y el blanco en honor de la Pureza Inmaculada de Nuestra Madre María, recuerdan a las monjas que en la Madre de Dios lucen de manera especial las virtudes que ellas están llamadas a encarnar en el seguimiento de Jesucristo: abandono, servicio, pobreza, obediencia, confianza, entrega… para así configurarse con el Esposo Amado. Sobre la túnica portan una medalla dorada. En esta medalla está grabada la imagen de la Inmaculada a la que la Orden venera como Patrona. Debajo de esta imagen, el grabado de la tiara pontificia con las llaves de San Pedro, Co-patrono de la Orden.


“Felices vosotras… nadie ni nada os podrá separar jamás del amor de Cristo”

A las jóvenes que anhelan, con ilusión y valentía, llenar su vida con la grandeza del abandono en Cristo, para colaborar en la edificación de un mundo más humano, descubriendo la belleza y serena felicidad de la vida monástica justiniana, no dudéis en poneros en contacto con las monjas para un discernimiento vocacional. Nadie se quede con la duda, nadie cierre las puertas al amor de Jesús. La Orden está presente en España y Perú.


Una vida sencilla… toda para Dios.
“Vuestra presencia es señal de la Presencia de Dios entre los hombres”.
Contacto


MM Justinianas
Monasterio de la Inmaculada
Avda. de Castalla, nº 1
03430 Onil (Alicante)
Email: justinianas-inmaculada@villadeonil.com

Otros monasterios en España:

- Monasterio Madre de Dios
C/ Padre Antonio, nº 1
30011 Murcia

- Monasterio San Pedro Apóstol (web)
C/ San Pedro, nº 1
16001 Cuenca
Email: justinianas.cuenca@gmail.com

- Monasterio del Sgdo. Corazón de Jesús
C/ Maestro Tormo, nº 7
46890 Acullent (Valencia)

Monasterio en Perú:


- Monasterio de San Lorenzo Justiniano y de la Inmaculada
Mariano Melgar, 503
Distrito Cerro Colorado
Arequipa (Perú)
e-mail: justinianasperu@yahoo.es

13 comentarios:

sandra dijo...

Me alegra mucho que vuelvas a publicar nuevas entradas. Para mí es una gozada descubrir estas joyas de la Iglesia que nos vas presentando a lo largo de los post. Gracias!!

Anónimo dijo...

TE ANIMO A QUE SIGAS PUBLICANDO NUEVAS ENTRADAS CON EL RESUMEN DE VIDA E ESTAS ORDENES Y ASOCIACIONES PUBLICAS DE FIELES. ANIMO...ESTO ES EDIFICANTE PARA NOSOTROS LOS SACERDOTES

javier dijo...

que san lorenzo justiniano os siga iluminando para abrir nuevas casas sea aqui en españa o donde dicte la divina providencia, y q ala vez os ilumine para q tengamos por fin ya su rama masculina,seguire pidiendo por vosotras.

Anónimo dijo...

QUE LA VIRGEN MARIA LES BENDIGA Y LES REGALE MUCHAS VOCACIONES.
AMEN

Anónimo dijo...

HERMANOS TODOS EN CRISTO, LA PAZ DEL SEÑOR PARA CON TODOS.
ESTAS MONJAS SON UN VERDADERO TESORO EN LA IGLESIA, DIGNAS DE BENDECIR A DIOS POR ESTA GRACIA QUE NOS REGALA DE TENERLAS COMO PILARES DE ORACIÒN Y DE AYUDA A LAS ALMAS NECESITADAS.
QUE LA INMACULADA VIRGEN MARIA (COMO DICE EL HNO. ANONIMO ANTERIOR) LES REGALE MUCHAS, PERO MUCHAS VOCACIONES BUENAS. MUJERES QUE EN REALIDAD SE ENTREGUEN A DIOS CON TODO SU SER.
ESTAS MONJAS, EN REALIDAD SON UNAS AUTENTICAS MUJERES SANTAS Y DIGNAS DEL MAYOR RESPETO Y ADMIRACIÒN.
SUS ORACIONES SON PERFUMES QUE SUBEN AL CIELO PARA BENDECIR A DIOS EN CADA MOMENTO.
OJALA DIOS PERMITA QUE MUCHAS JOVENES VEAN ESTA PAGINA Y SE ANIMEN A CONOCERLAS.
QUE DIOS LAS BENDIGA.

Anónimo dijo...

que hermoso es saber que personas como ustedes ofrezcan sus oraciones por la iglesia y por tantas almas que viven sin conoser a nuestro Señor Jesucristo todas nosotros como iglesia nuestra mision es orar por todas las almas del mundo saber que una orden como ustedes que son estranjeras dejar casa,familia,dejar su pais . ese es el verdadero amor por eso mis queridas hermanas yo me comprometo orar por todas ustedes.para que el enemigo no las tiente en su camino por eso animo hermanas 'SOMOS LLAMADAS PARA SER SANTAS'perseveren hasta el final y cuando estemos en la gloria del SEÑOR digamos hemos perseverado

Anónimo dijo...

HOLA MADRE ABADESA ANTONIA Y MADRE MAESTRA DE AREQUIPA:

PARA MOTIVAR A TANTAS JOVENES CON VOCACION PERO CON TEMOR O DUDAS LES INVITO A VER:

http://www.youtube.com/watch?v=XbrL18vrQsk&feature=player_embedded

Y TAMBIEN:

http://www.youtube.com/watch?v=YZ857RCFJEc&NR=1

LAS EXTRAÑO MUCHO
JANET HUAMANI BELLIDO
DESDE LIMA

Anónimo dijo...

no lo puedo cree ai una foto de ustedes.... salen lindizimas :D
Extraño muxo a todas las hermanas el estar en oracion ,en la ora de la limpiza,en la ora de recreo,ii en special sus chistes...jejeje esa fue una de las experiencias mas bonitas que e tenido iia kiero volver a verlas kreo ke estare pronto x hay mill besos ii abrazos para todoa en special para la madre abadeza,madre maria jesus, madre presidenta y la madre maestra k fue komo mi mama en el timpo k stuve mal las kiero muxo..!!! ii sigan resando x mi x karidad se los pido <3 :D ii si k axa muxas vocaciones mas para k pronto mui pronto se realize en konvento..!!
De: Johanna Quelopana Aguilar
Desde: Lima-Callao

Anónimo dijo...

http://justinianascuenca.blogspot.com/

Anónimo dijo...

CARÍSIMAS HERMANAS JUSTINIANAS DE ONIL, ES UNA INMENSA ALEGRÍA SABER QUE ESTAMOS UNIDOS POR LA ORACIÓN, POR NUESTRA VOCACIÓN DE SER HOMBRES Y MUJERES CONSAGRADOS A CRISTO POBRE, OBEDIENTE Y HUMILDE. VOCACIÓN QUE DAMOS TESTIMONIOS DE VERDADERA UNIDAD Y FIDELIDAD AL MAGISTERIO DE NUESTRA SANTA IGLESIA CATÓLICA. QUE NUESTROS SANTOS PATRONOS Y LA SANTÍSIMA VIRGEN NOS SIGAN BENDICIENDO EN NUESTRAS COMUNIDADES DÁNDONOS VOCACIONES PARA MAYOR GLORIA DE CRISTO. TUS HERMANOS DE NICARAGUA

Anónimo dijo...

IO QUIERO MANDAR
SALUDOS A LAS HERMANAS JUSTINIANAS DE AREQUIPA - PERU Y FELICITAR GRACIAS X ESTAR EN AREQUIPA Y SALUDOS ALSS PRIMERAS HERMNAS PERUANAS SOR LEONOSA Y SOR MERCEDES LAS PRIMERAS HERMANAS PERUANAS Y SALUDOS ALAS MADRE ANTONIA Y A LA MADRE GEMMA

Anónimo dijo...

Gracias a Dios y a las Hermanas por el bien que me han echo.

Anónimo dijo...

que dios y la virgen las protejan aunq yo sienta ese llamado de dios ese amor tan grande q el nos tiene