189. Hijas del Corazón de Jesús



Las Hijas del Corazón de Jesús son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por la Beata María de Jesús Deluil- Martiny (+1884) en 1873, en Berchen (Bélgica). En esta obra de Dios, la Madre contó con la ayuda y el consejo del P. Jean Calage S.I., para redactar unas Constituciones inspiradas en las de San Ignacio de Loyola y en su espiritualidad.


El Instituto es de vida enteramente contemplativa. En estricta clausura, las Hijas del Corazón de Jesús se dedican a la oración por la reparación de las ofensas al Corazón Eucarístico de Jesús y a ofrecer la Sangre de Cristo a la Santísima Trinidad para la exaltación de la Iglesia, la extinción de las sociedades que maquinan contra ella y por la perfección y fidelidad del clero y las almas consagradas.


Están presentes en Italia, Suiza, Francia, Austria, Bélgica, Holanda y Croacia.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por brindarnos datos de este instituto, y de la beata María de Jesús, su fundadora. Que el Corazón amantísimo de Jesús las bendiga, santifique y multiplique para que haya en este pobre mundo mas almas dedicadas a la reparación.
Gracias otra vez, Seráficos!
Emmanuel

Anónimo dijo...

La Beata Madre María de Jesús, fundadora, unió su sangre con el sacrificio de Cristo. El 27 de Febero de 1884, a los 43 años, cae abatida por las balas de un joven anarquista al que había acogido con bondad, ofreciéndole trabajo. Asesinada en el jardín de su propio convento, sus últimas palabras fueron: ¡Yo le perdono!
Gracias por compartir sobre este hermoso Instituto, y la santidad de su fundadora!
Serafina del Corazón de Cristo

Anónimo dijo...

Hnos: estas reverendas religiosas, son realmente dignas de todo respeto y admiraciòn.
Que Dios las Bendiga con muchas vocaciones.