186. Hermanos de San Francisco / Hermanas de San Francisco



Fray Álvaro María

Los Hermanos de San Francisco son un Instituto Religioso de Derecho Diocesano fundado por Fray Álvaro María de Casalpusterlengo (ex-Capuchino) en 1983, en la diócesis italiana de Verona. Los frailes consideran como Fundador a San Francisco de Asís, cuya Santa Regla y forma de vida observan sin glosa ni concesiones al espíritu secularizador. En este sentido, el Instituto busca retornar a las fuentes de la minoridad, la pobreza evangélica y la fraternidad. La vida fraterna es considerada el espacio vital en el que el Hermano de San Francisco se ajusta cada vez más a la caridad de Cristo en Dios, viviendo, trabajando y meditando juntos ante Jesús Eucaristía. Rezan el Oficio Coral, el Santo Rosario y adoran a Jesús Sacramentado.


La primera tarea apostólica de los frailes consiste en ser testigos del amor de Jesús por todos y cada uno de los hombres y mujeres, amándose los Hermanos en comunidad. Si la vida comunitaria se resquebraja, el apostolado será infructuoso. Los Hermanos han vuelto a llevar a las calles de los pueblos donde viven el dignísimo oficio de mendigar (la cuestación), dejándose así en manos de la Divina Providencia.


La misma mendicidad se convierte en un medio privilegiado de evangelización. Evangelizan con su testimonio externo de sencillez (vistiendo el santo sayal) y con el contacto natural con la gente en la calle, no sólo en las iglesias. Este oficio está destinado a los Hermanos laicos, los cuales, además de los quehaceres conventuales, también visitan enfermos y encarcelados. Los Hermanos sacerdotes se dedican especialmente a los ministerios propios del sacerdocio (confesión, Misa, dirección espiritual…) y a conservar viva la tradición franciscana de las Misiones Populares. El medio centenar de Hermanos se encuentra presente en Italia.


Email- Curia General: fratinogarole@gmail.com 
Email- Noviciado: fratimonteveglio@gmail.com 

HERMANAS DE SAN FRANCISCO


Las Hermanas de San Francisco son una Asociación Pública de Fieles erigida en la Diócesis de Mantua (Italia) el 4 de octubre de 2001. Algunas jóvenes que frecuentaban el Santuario de la Santísima Virgen de la Comuna de Ostiglia, a cargo de los Hermanos de San Francisco, sintieron en su corazón la llamada a vivir el Evangelio según el estilo del Poverello de Asís y de los Hermanos de San Francisco. Tras un discernimiento espiritual, el obispo les ofrece la Canónica de la parroquia de Santa Margarita en Brede de San Benedetto Po, para comenzar a experimentar la vida común. Siguiendo el testimonio de San Francisco, las Hermanas se consagran a Cristo Pobre y Crucificado en la vida de oración litúrgica y personal, trabajo manual e intelectual, vida fraterna y formación, con la característica de dejar sus vidas en manos de la Providencia Divina, sin pedir nada, sin ingresos económicos estables. Con la llegada de nuevas vocaciones, en 2011 abrieron otro convento en Olfino de Monzambano. Su apostolado consiste en primer lugar en el testimonio público de vida consagrada, en la hospitalidad a los fieles que buscan acompañamiento espiritual y en la predicación itinerante con misiones populares junto a los Hermanos de San Francisco.


- Sorelle di San Franceso
Convento Santa María degli Angeli
Strada Mazzaloe – Brede, 45
46027 Brede di San Benedetto Po
Italia

- Sorelle di San Francesco
Vía Pariani, 2
46040 Olfino di Monzambano
Italia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hermosa entrada. Cada vez la Iglesia tiene necesidad de estos testimonios autenticos de vida evangelica segun el evangelio de ntro Señor Jesucristo. Gracias Seraficos por estas entradas, GrACIAS POR SER PORTADOR DE LUZ. GRACIAS POR ASI SE OBRA EN BIEN DE LA IGLESIA, SU MADRE Y LA MIA. DIOS BEBNDIGA A ESTOS FRANCISCANOS QUE VIVEN EL EVANGELIO ASI.

Anónimo dijo...

El testimonio de vida de estos hombres es digno de toda admiraciòn. Vivir el Evangelio como lo viviò San Francisco de Asis, de una forma sencilla pero radical.
Que Dios les Bendiga y les regale muchas vocaciones.
"Seràfico si puede hagame llegar la direcciòn de correo electronico de ellos"
Gracias.

Anónimo dijo...

paz y bien
bendito sea el señor jesus porque cada vez suscita mas cnuevas comunidades para su glesia vea hrmanos quisiera conocer mas de ustedes, donde estan que hacen como es su etapas de formacion, etc.
soy ignacio del país de Perú.
que Dios y María santa los bendigan
mi msm es wialtu7@hotmail.com

Anónimo dijo...

Paz y bien

Que vengan a Espaňa!!!!