188. Fraternidad Misionera el Camino

Fundadores

La “Fraternidad Misionera el Camino” es una familia eclesial compuesta por seglares y consagrados, fundada por el P. Gilson Sobreiro de Aráujo y la Madre Sierva de las Llagas Ocultas del Crucificado, en 2002 (Brasil). La rama consagrada la constituye la “Fraternidad de los Pobres de Jesucristo”, compuesta por Hermanos y Hermanas.

Profesión religiosa

El carisma de la Fraternidad se resuelve en el seguimiento de Jesús. Del Jesús Pobre, que no tenía donde reclinar la cabeza; del Jesús Errante, que hizo del camino su casa y el lugar de encuentro privilegiado con los pobres; del Jesús Orante, que pasó largas horas de vigilia orante con el Padre; del Jesús Compasivo, que junto a los necesitados compartía y aliviaba su sufrimiento; del Jesús Obediente, que cumplió a perfección la voluntad divina; del Jesús Casto de corazón indiviso, entregado sin reservas a la misión. Aspiran entonces a vivir el Evangelio sin glosa, sin interpretaciones particulares que rebajen la exigencia evangélica. El nombre de “Camino” hace alusión a cómo fueron conocidos los primeros cristianos. Hombres y mujeres errantes, peregrinos del camino, proclamadores del Evangelio sin lugar fijo de residencia y dispuestos a marchar a donde fuera necesario en pos de que Jesús fuese conocidos por todos.

La Fraternidad está puesta bajo la paternidad espiritual de San Pablo (el itinerante por excelencia), San Francisco de Asís y Santa Clara. Junto a los tres clásicos votos religiosos, profesan un cuarto voto de total disponibilidad a los pobres. Rezan el Oficio Divino completo, y diariamente tienen adoración del Santísimo Sacramento. Amantes de Jesús Sacramentado, la dimensión litúrgica es cuidada en la Fraternidad, siguiendo la catequesis litúrgica del Papa Benedicto XVI (disposición del altar con crucifijo central, comulgatorio, ornamentos dignos, gregoriano…).

El apostolado de la Fraternidad es extenso. Se dedican a la atención de los pobres y necesitados, que salen a buscar a la calle, de los niños huérfanos, de los drogadictos y prostitutas, realizan misiones populares, evangelización entre los indígenas, predicaciones itinerantes, ministerio musical, instrucción catequética, promoción de la Adoración Eucarística… Están presentes en Brasil y Paraguay. En breve se fundará en los EEUU.


* Fraternidad Misionera el Camino (web)

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas nuevas Congregaciones nacidas en Sudamerica son calcadas unas de las otras,comparten hasta el hábito y cortes de pelo,sino fijaos en la Fraternidad Arca de Maria,igualitos.Fundadores sacerdotes jovenes,populistas,arrastran mucha gente joven pero que habrá que ver si perseveran en la vida religiosa.

Holle Frank dijo...

En todo caso es una alegria de ver tantos cristianos jovenes que se dedican con toda su idealismo al evangelio para realizar el imperativo de ser " el sal de la tierra" y asi rejuvenecer a la igelsia constantemente.

Ir. Ignácio dijo...

Que o Senhor vos dê a paz!

Por favor, reze para que sejamos perseverantes na vida religiosa.
Que Deus abençoe!

Ir. Ignácio do Monte Calvário (Pobre de Jesus Cristo)

Luis dijo...

Ave Maria!
Hermanos de la Fraternidad de los Pobres de Jesucristo!

Saludos desde Rep. de Panamá, tierra de Jesús, José & María De La Antigua.

Antes que todo felicitarles por su carisma y su apostolado; que Dios les ilumine y los lleve a buen termino...

Tengan presente que hay personas, rezando por las nuevas espiritualidades, carisma y apostolados...; y en lo personal les voy a estar acompañando en mis oraciones..., el Espiritu sopla en todas partes y hay que responderle..., sigan adelante!

Que el Señor me les cuide, y les siga dando Santas Vocaciones, para el Equilibrio de este mundo!

Hno. Luis

Hna. Iluminatta de los Santos Angeles dijo...

Paz y bien!

Soy la hermana Iluminatta, soy consagrada de la Fraternidad Misionera El Camino y actualmente vivo en nuestra casa de mision del Paraguay.

Estoy encargada, por la gracia de Nuestro Dios, de acompañar a las vocaciones que son del idioma español.
En caso de tener el interese de comunicarte con nosotros envie una mensaje para el coreo sit.lux@hotmail

¡Que Dios les ilumine!

Irmão Ignácio dijo...

Hno Luis, Paz y bien!

Gracias por su comentario! Que Dios le bendiga!

Siga orando por nuestro trabajo. En un corto tiempo abriremos una casa masculina em Asunción, en Paraguay, para donde yo voy a ser enviado.

Perdona-me pelo errores gramaticales, pero yo ainda non hablo casi nada del idioma espanhol...

Seguimos unidos por la Santa Iglesia!

En Cristo,

Hno Ignácio del Monte Calvário, PJC

Irmão Ignácio dijo...

Hna Iluminatta, paz y bien!

En breve nos encontraremos en Paraguay.

Que Dios le bendiga e que la Virgem de Caacupé le guarde!

Su Hermano,

Hno Ignácio del Monte Calvário, PJC

Anónimo dijo...

hola buenas me llamo jose soy de españa y estoy interesado en el carisma de la fraternidad el camino porfavor ponganse en contacto conmigo gracias y dios les bendiga requenaroda@hotmail.com

Anónimo dijo...

Quiero poder comunicarme con la fraternidad de los pobres de Jesucristo, pues me ha inquietado esa disponibilidad absoluta que parece aterradora por el abandono que implica, pero a la vez es apacionante tanta entrega.
Soy Carolina de Posadas Misiones(Argentina).

Anónimo dijo...

QUE HERMOSO Y DE GRAN SENTIDO EVANGELICO Y TESTIMONIAL, ESTAS BELLAS ALMAS QUE SE DEDICAN A SERVIR DESDE EL AMOR Y LA ALEGRIA.
QUE DIOS LES BENDIGA CON ABUNDANTES VOCACIONES.

Carolina dijo...

Hola me llamo Carolina soy de Argentina y me interesa su apostolado y carisma (en sí toda su forma de vivir el evangelio), por favor comuníquense conmigo a carito_13.92@hotmail.

Anónimo dijo...

hermanas,y hermanos amen a nuestro Señor pero amenlo de verdad porque ese amor les ara fiel,nunca dejen el camino que han elegido.

Hna. Iluminatta dijo...

para cualquiera duda en el sentido vocacional entren en contacto con sit.lux@hotmail.com y hablen con la Hna. Iluminatta de los Santos Angeles, consagrada de la Fraternidad Misonera El Camino.
¡Será un gusto contestarles!
¡que Dios os ilumine!

Anónimo dijo...

bendicione spara todos los Hermanos y Hermnas gracias por topdo lo que nos brindan y enseñan!!! los quiero mucho!!!

angeles dijo...

paz y bien... me gustaria saber con quien puedo comunicarme tengo interés por la comunidad. muchas bendiciones y animo en el camino...

Rosendo Carrillo dijo...

Mi nombre es Rosendo Carrillo, soy de México. Me inquieta vivir en el servicio y su carisma se me hace una gran prueba del amar a Dios en el Prójimo. Por favor comuníquense conmigo.

Anónimo dijo...

Hna Iluminará saludos, usted hace parte de esta fraternidad de los pobres de Jesús, me gustaría conocer más. Por favor me escribe a mi correo sambarrios.90@hotmail.com
Soy Colombiana, muchas gracias.

Unknown dijo...

Hna. Iluminatta:

Paz y Bien.

Me gustaría saber si Ud. sigue encargada de acompañar las vocaciones para ponerme en contacto con Ud. a través del correo electrónico mencionado más arriba.

Bendiciones.