184. Frailes Menores del Corazón Inmaculado de María



Fray Adolfo Filippi, Fundador


Los Frailes Menores del Corazón Inmaculado de María son un Instituto Religioso de Derecho Diocesano, fundado en 1975 por Fray Adolfo Filippi María, el cual había sido franciscano capuchino, en la ermita de Santa María Magdalena, Berruecos-Nariño (Colombia). Su espiritualidad se fundamenta en tres pilares: Jesús Sacramentado (al que adoran a diario en el Santísimo Sacramento), María Santísima (siguen las revelaciones de la aparición de la Madre de Dios en Fátima) y San Francisco de Asís (cuya Santa Regla de vida evangélica observan).


Su apostolado es diverso, siempre manteniendo en vigor la primitiva itinerancia franciscana que los lleva a los pueblos más remotos para predicar la Palabra de Dios. Viven absolutamente de la Providencia Divina que se cristaliza en la caridad de los fieles. Están presentes en Colombia, Ecuador e Italia (Diócesis de Rimini).

Casa Madre (Colombia)

* Vídeo (pincha aquí)
* Contacto

Ecuador

- Ciudad de Ibarra: Frailes (593- 62906765) ;  Hermanas (593- 84686963)

Colombia

- Popayán 3155514618 (Secretaría); 3147447714

Italia

Frati Minori del Cuore Immacolato di Maria
Eremo- Santuario di Saiano
Vicariato Savignano Santarcangelo
47825 Saiano di Torriana (Italia)
Tel. 0368-3124415
*

Las Hermanas Menores del Sagrado Corazón de Jesús constituyen la rama femenina. Dedicadas a la oración contemplativa en la clausura, las Hermanas viven en comunión amorosa con Dios en continua adoración y alabanza. La espiritualidad es la misma que la de los frailes, con especial relevancia del culto reparador al Sagrado Corazón de Jesús. En las horas de trabajo se dedican al bordado, la elaboración de ornamentos litúrgicos, rosarios, etc.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo a todos los hermanos y hermanas de la comunidad especialmente a los hermanos con los q vivi una gran experiencia en Ibarra no se si se acuerden de mi soy Edwin.quiero agradecer al padre felipe por darme esa oportunidad , al padre ambrocio por recibirme en esa noche tan fria y a todos lo hermanos y hermanas q me enseñaron q la verdadera felicidad esta en Dios espero q nos veamos pronto que Dios y la virgen Maria los vendiga.

ISIDORO MEDINA PATIÑO dijo...

Hermanos

Envio para su conocimiento, la entrevista que realizo la Fundación Estanislo Merchancano a Fray Adolfo Filippi en la Unión-Nariño, el pasado 2 de Junio de 2012.

Que la paz sea con todos.

Atentamente,

ISIDORO MEDINA PATIÑO

http://www.youtube.com/watch?v=k0C5l9bv9B0&feature=plcp

LEOPOLDO MANDIC de CASTELNUOVO dijo...

Un saludo a todos los hermanos y hermanas de la comunidad.
Especialmente a fray Mikael que me permitió vivir una experiencia muy agradable en el convento los tres arcángeles en popayan, con la cual pude descubrir mi vocacion a ahora soy fraile de esta hermosa obra, tambien a fray abel por recibirme en esa noche tan fria y a todos lo hermanos y hermanas q me enseñaron q la verdadera felicidad esta en Dios.
Gracias

Anónimo dijo...

Ma. Alejandra
Un saludo muy especial a todos los frailes de Popayán. Gracias por permitir contar con sus oraciones y devoción al Señor y María Santísima.Gracias Dios por esos momentos que nos permites compartir con tus siervos cada domingo. Me siento tan feliz cuando estoy en ese lugar tan especial que quisiera quedarme para siempre.
Que Dios y Maria Santísima los siga bendiciendo.
Los quiero mucho

Jair Rojas dijo...

Mi nombre es jair y vivo en bogota, escribo para apoyar y dar grcias a DIOS y a la virgencita de fatima por darme la oportunidad de conocer los frailes menores del corazon inmaculado de maria y gracias padre fray felipe por darme la oportunidad de estar en la comunidad. Aprendi el valor de la oracion, pero lo mas importante es el valor de la familia, como verdaderamente se vive en la comunidad. Me siento orgulloso cada vez que un famiar de mis pacientes me da gracias por mi forma de ser y cuando les cuento que perteneci a una comunidad de franciscanos me dicen que si llevo en mi corazon lo que aprendi, eso me da animos y fuerza para seguir von cada paciente que pasa por mis cuidados. Tambien le doy gracias a giacoma era una enfermera italiana que me dio y me atendio cuando mas necesitaba... y nunca me olvido de un compañero que me aconcejo y sus concejos los llevo en ni corazon fray enrrico

Un gran reto en la globalizacion; la administración del talento humano dijo...

Que hermosa obra de los Hermanos, espero que siga siendo próspera en vocaciones en bien de las comunidades más pobres y por amor a Dios.

Anderson Geovanny Burgos dijo...

bendiciones Hola me llamo geovanny y deseo conocer de esta obra que me ha parecido tan maravillosa, Soy laico comprometido y estoy trabajando en un colegio de religiosas, tengo 34 años. deseo saber como me coloco en contacto con ellos, he llamado a sus telefonos que aparecen aqui el su blog pero no he tenido suerte en contactarme, mi numero es 3163632638. Gracias

Anónimo dijo...

El padre felipe esta suspendido por la Iglesia!! Y la comunidad desde el 2005 no tiene reconocimiento de la Iglesia por los gravisimos errores teologicos y morales. Fray Mikael (edgar sanabria) un verdadero embaucador, pseudo mistico que afirmo haber sido sacerdote por Jesus.

Alexandra Castillo Uribe dijo...

Por que no das tu nombre? Es muy fácil acusar desde el anonimato. Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Hermosos recuerdos catorce años pase ahi fue hermoso los quiero mucho mis hermanos lo importante es saber servir bien a Dios desde donde esten un abrazo inmenso Dios los bendiga

Anónimo dijo...

Hermosa Comunidad religiosa, que por medio de la oracion a Jesus sacramentado y el amor a la Santisima Virgen Maria, continuan ayudando a las almas sin que nadie lo sepa. Yo conoci la comunidad y he quedado admirado,hermosos lugares como La Ermita en Nariño y Popayan. Saludos a los hermanos y mucha perseverancia en su vocación, porque desde el silencio de su vida es de donde se saca el mayor fruto para la Iglesia.Paz y Bien.