“Impulsados por la fuerza del Espíritu Santo, y bajo la protección maternal de María Santísima, nos proponemos Amar, Servir y Evangelizar, a ejemplo de Jesús Buen Pastor, a fin de continuar su obra de salvación en el mundo, para la gloria del Padre”.
Madre Silvia López
La Familia del Buen Pastor es una entidad eclesial fundada en México por el P. Salvador Valadez Fuentes, Monseñor Felipe Aguirre Franco y la Madre Silvia López Pérez, con el carisma de animar al sacerdote diocesano en su vocación a la santidad. Su rama de vida consagrada, está compuesta de dos Institutos:
Discípulos Misioneros de Jesús Buen Pastor
Fundados en 2005, los Discípulos aspiran a constituirse en un Instituto de Vida Consagrada Clerical Secular. Se trata de una fraternidad de sacerdotes diocesanos misioneros. La fundación de los Discípulos responde a la inquietud de los jóvenes que buscan un espacio alternativo al seminario diocesano para vivir la espiritualidad y el ministerio propios del sacerdote diocesano, pero en una perspectiva fraterna y misionera. Por lo tanto, no se trata de una nueva fundación religiosa masculina, sino de un modo alternativo de vivir la vida sacerdotal diocesana a través de la cual el sacerdote busca afianzar su identidad y su espiritualidad, configurarse con Jesucristo Pastor de almas, desplegándolas en perspectiva misionera.
Discípulas de Jesús Buen Pastor
Fundadas en 1992, las Hermanas siguen a Jesús Buen Pastor permaneciendo siempre con Él, especialmente en el sagrario, como fieles discípulas suyas Amando, Sirviendo y Evangelizando, estando a sus pies, amándole y dejándose amar por Él. Colaboran al servicio de las diócesis, impulsando la promoción y formación de agentes laicos de pastoral, y promoviendo la dignidad de la mujer y su participación activa en la Iglesia.
***
* Discípulas de Jesús Buen Pastor (web)
* Discípulos Misioneros de Jesús Buen Pastor (web)