183. Familia del Buen Pastor

“Impulsados por la fuerza del Espíritu Santo, y bajo la protección maternal de María Santísima, nos proponemos Amar, Servir y Evangelizar, a ejemplo de Jesús Buen Pastor, a fin de continuar su obra de salvación en el mundo, para la gloria del Padre”.

Madre Silvia López

La Familia del Buen Pastor es una entidad eclesial fundada en México por el P. Salvador Valadez Fuentes, Monseñor Felipe Aguirre Franco y la Madre Silvia López Pérez, con el carisma de animar al sacerdote diocesano en su vocación a la santidad. Su rama de vida consagrada, está compuesta de dos Institutos:

Discípulos Misioneros de Jesús Buen Pastor

Fundados en 2005, los Discípulos aspiran a constituirse en un Instituto de Vida Consagrada Clerical Secular. Se trata de una fraternidad de sacerdotes diocesanos misioneros. La fundación de los Discípulos responde a la inquietud de los jóvenes que buscan un espacio alternativo al seminario diocesano para vivir la espiritualidad y el ministerio propios del sacerdote diocesano, pero en una perspectiva fraterna y misionera. Por lo tanto, no se trata de una nueva fundación religiosa masculina, sino de un modo alternativo de vivir la vida sacerdotal diocesana a través de la cual el sacerdote busca afianzar su identidad y su espiritualidad, configurarse con Jesucristo Pastor de almas, desplegándolas en perspectiva misionera.


Discípulas de Jesús Buen Pastor

Fundadas en 1992, las Hermanas siguen a Jesús Buen Pastor permaneciendo siempre con Él, especialmente en el sagrario, como fieles discípulas suyas Amando, Sirviendo y Evangelizando, estando a sus pies, amándole y dejándose amar por Él. Colaboran al servicio de las diócesis, impulsando la promoción y formación de agentes laicos de pastoral, y promoviendo la dignidad de la mujer y su participación activa en la Iglesia.

***

* Discípulas de Jesús Buen Pastor (web)
* Discípulos Misioneros de Jesús Buen Pastor (web)

4 comentarios:

Francisco dijo...

Gracias.

Dios está contentisima con este blog y su labor. A mí me ha ayudado a descubrir la vocación. Animo. Espero poder agradecerselo todo en el cielo.

Le ruego que visite la entrada "El llamamiento" que está en el blog

http://jovenconvocacionreligiosa.blogspot.com/

Seguro que puede ayudarnos, sobre todo con la oración. Animo. Esta encomendado a la Virgen

Anónimo dijo...

quiciera saber mas de ustedes, me podrian escribir al email todopor.dios@hotmail.com
soy un joven de jalisco

marcela dijo...

que Dios Nuestro Señor siga bendiciendo el esfuerzo de los superiores.... quisiera tener contacto con ustedes y conocer mas su espiritualidad gracias.

Anónimo dijo...

Dios las bendiga..quisiera si fuera posible saber mas de ustedes, soy de españa y nose como comunicarme si tienen mail o algun numero de telefono vale, se los agradeceria mi mail es marluna_jhs@hot... que Dios Nuestro Señor este con vosotras.