180. Discípulos de Jesús



Los Discípulos de Jesús son una nueva Comunidad religiosa en formación, compuesta por Hermanos, sacerdotes y laicos, y Hermanas, sita en la Archidiócesis de Toledo (España). Los Hermanos desean vivir según el modo de vida de Cristo con sus discípulos, reflejado en los Evangelios, con la conciencia de que la vida religiosa es un regalo de Dios a los que Él llama por puro amor: “Les llamó para que estuvieran con Él y para enviarles a predicar”.


Los Hermanos, dedicados a la oración personal en silencio y al rezo del Oficio Divino en comunidad, tienen en la vida contemplativa el soporte para lanzarse luego al apostolado. Éste puede ser variado, según la llamada de cada Hermano: dirección espiritual, confesión, cuidado de personas necesitadas... Una característica de la Comunidad es que de hecho vive totalmente de la Providencia, tal como lo hicieron Jesús y sus seguidores. El hábito, sencillo y modesto, símbolo de su consagración religiosa y de la pobreza profesada, es de color tierra lo que apunta a la actitud de servicio de cada Hermano para con la comunidad y la Iglesia entera. Profesan un tierno amor a María y una fidelidad real al Papa y el Magisterio de la Iglesia.


Contacto:

P. David de Jesús
Ermita de Ntra. Sra. de Bienvenida
C/ Correo 19
45570 Puente del Arzobispo (Toledo)
España

______________________________________________________


181. Franciscanos del Emmanuel


Los Franciscanos del Emmanuel son una Asociación Pública de Fieles fundada en 1985, en la Archidiócesis de Montreal (Canadá). Su carisma consiste en acoger y hacer vida el don del Padre Celestial que es su Hijo Jesucristo, el Emmanuel, el Dios con nosotros. Bajo la paternidad espiritual de San Francisco, los Hermanos aspiran a una intensa vida fraterna, vivida con sencillez y alegría, en el camino de la santa pobreza y la minoridad, practicando la penitencia y la conversión. Como muchos de los nuevos Institutos recién fundados después del Concilio, esta comunidad tiene la Adoración diaria del Santísimo Sacramento y ejercicios de piedad marianos.


Cada Hermano se da de acuerdo a su vocación y su talento para revelar el rostro de Jesús, el Emmanuel, y ser un signo de su presencia entre los hombres. En su plan de formación se incluye un tiempo de ermita, tiempo de silencio y soledad bendita que los dispone en estado de escucha, para interceder por la comunión entre Dios, el mundo y sus criaturas, y el hombre.


Su apostolado fundamental consiste en la evangelización destinada preferentemente a los jóvenes (en Canadá) y la misión ad gentes para implantar y consolidar la Iglesia Santa (en Camerún). Cerca de un centenar de Hermanos trabajan en varios conventos de los citados países.

* Franciscanos del Emmanuel (web)

No hay comentarios: